Cambios en el Departamento Ejecutivo

Ayer martes, el Intendente Municipal Miguel Gargaglione anunció cambios en dos Direcciones del Departamento Ejecutivo. Lucas Altamirano dejará su cargo en Producción y será reemplazado por el actual Director Vial, José Truelsegaard. Juan Urlacher quedará al frente de la Dirección Vial. Gargaglione manifestaba a los medios:

“…se van a producir algunos cambios, va a ser una transición y luego va a haber cambios en las áreas de Producción y de Vialidad. Si bien estamos conformes con la tarea que ha desempeñado Lucas (Altamirano) hasta ahora, el va a seguir en Producción hasta fin de este mes y después nos va a estar haciendo un proyecto de frente de vías y el circuito de salud ya que debemos definir que vamos a hacer en ese espacio que nos han dado en comodato para el bienestar de todos los sancayetanenses. En eso va a estar trabajando…” 

“…lo que queremos es cambiar el perfil del área. Creo que toda la tarea que se hizo hasta ahora, de organizar, de micro emprendimientos, de iniciar el trámite de habilitación del Sector Industrial ha sido bien llevado. Pero ahora quizás buscamos un perfil ya para profundizar el tema de industrializar, esto es a largo plazo pero tenemos que arrancar de una vez para darle valor agregado a la materia prima, incentivar al sector productivo. 

A aquellos productores que siguen estando de pie de que tenemos que industrializarnos y que esa materia prima tenga un valor agregado porque en realidad ya ni le sirve al pueblo ni con todos los cambios de política que a habido tampoco a los productores. Y acá estamos en una situación regional, ubicados geográficamente lejos de los grandes centros urbanos. Por una cuestión de fletes y por otras razones tenemos que darle valor agregado a lo que se produce acá. 

Buscando ese perfil, apuntando a eso es que será José Truelsegaard quien se hará cargo del área después de haber estado trabajado unos 15 ó 20 días juntos viendo los temas que tiene iniciado el área de Producción. Truelsegaard necesitaría una administrativa que va a seguir siendo Marianela Moyano y también va a estar trabajando como nexo y quien va a ejecutar la parte técnica de todas las decisiones políticas que vaya a tomando José Truelsegaard, Juan Bridda…”

“…en el área de Vialidad dejará de ser Director Truelsegaard y pasará a ser Director Juan Urlacher que hoy es Capataz. Desaparece la figura del Capataz y Urlacher es necesario que tenga un administrativo para que cubra toda esa parte de trabajo que hacía José Truelsegaard de la administración. Las decisiones del área las va a tomar Juan Urlacher; para nosotros es un orgullo haber jerarquizado un empleado que ha respondido notablemente. La relación con el sector agropecuario es excelente por como están los caminos. 

…”esos son los cambios. No hay que dramatizarlos, la política es así. Desde la época de concejal dije que había que definir los perfiles que uno precisa para determinadas áreas. En un futuro, no digo ahora, quizás San Cayetano tenga que empezar a pensar en planeamiento, en uso del suelo (está obsoleto lo que hay hoy escrito), en código de edificación. Y para eso puede que sea un arquitecto y puede ser Lucas Altamirano que esté en esa función. Por el momento quizás lo dejemos presupuestado, pero dada la situación, la gravedad que se está viviendo no vamos a arrancar. Sabemos que es algo que tenemos que hacerlo pero quizá hay urgencias que hay que resolver hoy. Por lo tanto eso tendrá una postergación…” 

Luis Pérez (Secretario Técnico) ha estado trabajando sobre planeamiento, ha estado investigando como se ha hecho en otros partidos. La administración actual no solo está para resolver la urgencia sino que tenemos que ver cosas que no se han realizado y que ya hacen a la vida cotidiana. Al medio ambiente, a planificar un San Cayetano a mediano y largo plazo…”

Durante el período de campaña electoral los partidos políticos opositores criticaron el área de Producción. Consultado el intendente sobre si eso influyó en la decisión de cambiar al funcionario a cargo, contestó: 

“…no, para nada. Yo ya lo venía pensando por el perfil, no por lo que se había hecho hasta ahora. Porque convengamos, y lo quiero dejar en claro, un cambio de Director, así traigamos a Superman a cargo de Producción no va a cambiar la actual situación del Partido de San Cayetano. Lamentablemente estamos en una situación muy compleja que va a tardar años en revertirse. 

Mi decisión es para cambiarle el perfil quizás de la formación que pueda tener el nuevo Director a la formación profesional que tenga el Director que salga. Así como se cuestionó está área de cuestionó Desarrollo Social que estamos muy conformes con la tarea que hace Alfredo (Palacios). No son temas electorales ni tampoco hay un desconformismo con lo que se ha hecho hasta ahora. Simplemente queremos hacer un cambio del área para lo que se viene.
Son momentos. El momento cuando asumimos era uno y hoy es otro, así que es por eso únicamente…”

“… la transición que viene es para que Lucas Altamirano informe todo lo del área a José Truelsegaard. Pese a que seguiría la estructura como dije antes igual. También eso va a ayudar al nuevo Director a que lo van a estar complementando. Si Dios quiere y vamos bien y Truelsegaard se adapta y está conforme con lo que se está haciendo es conveniente y ojalá termine el mandato conmigo…” 

Foto: Archivo Caynet.



Widget