Los Galanes pisaron tablas sancayetanenses

  

El pasado viernes 13, y con un muy buen marco de público, se presentó en el Teatro Municipal la obra “Los Galanes”, organizado por la cooperadora de la Escuela Media y con el auspicio de la Dirección de Cultura. La obra cuenta entre sus integrantes a un sancayetanense: Ignacio Di Marco y viene de hacer varias presentaciones en el Teatro Auditorium de Mar del Plata. 

“Los Galanes” reúne en una misma obra, dos historias de Roberto Fontanarrosa, convirtiéndola en un duelo de textos del escritor rosarino que se entrecruzan entre un monologo del típico macho argentino y el aire que rememora esas viejas charlas del café "El cairo", que tanto júbilo dieron a la literatura popular.
Esta versión, remixa un monologo del macho argentino con la clásica charla de café de dos amigos, en forma también de homenaje a uno de los grandes escritores de la Argentina. 

En esta adaptación se tomaron dos de los cuentos de Fontanarrosa: “Ella Dijo” y “El mundo ha vivido equivocado” y dándole forma teatral ajustada para expresar el mundo de típicos personajes de café, que el querido Negro Fontanarrosa tan bien sabe pintar, con esa precisión de detalle y esa mirada tan aguda de la realidad.
Soñadores, delirantes, traumados, tiernos, desopilantes, disparatados. Así son estos personajes, en donde la amistad y las innumerables situaciones que despiertan las mujeres en sus vidas se constituyen en el eje temático de la obra.

 

Ficha Técnica 

Actores: Gustavo Fraga – Ignacio Di Marco
Asistencia de Dirección: Kevin Cángaro
Realización Escenografía: Miguel A.Di Marco
Dibujante: Joan Machado
Dirección: Alejandra Rincón 

Ignacio Di Marco, el sancayetanense del elenco.

  



Widget