
El sábado por la noche se presentó, en el Teatro Municipal Milagros de la Vega, el grupo Vocal de Cámara de la Municipalidad de Tres Arroyos.

Al respecto, Omar Valetti, integrante del grupo, señaló que la expectativa del show era que “el público pudiera disfrutar de nuestra música”. De esta manera, el Vocal brindó el show ‘Qué jangada la vida’ en el marco del ciclo ‘Camino a Bucaramanga’.

En esta línea, Julia Vasollo, explicó que el nombre de este ciclo se debe a la invitación a participar del Festival en la mencionada ciudad colombiana. Años anteriores concurrieron a los festivales de Perú (2009) y Colombia (2010), donde el grupo “no desentonó de los demás artistas”, reconoció Vasollo y agregó que “el desafío te motiva, te da un pinchazo para que crezcas”. En este sentido, para ambos integrantes el Vocal Musical ha evolucionado notablemente en los últimos años.

En esta oportunidad, el grupo interpretó un popurrí de música popular en un marco que involucró voces, piano, guitarra y bombo, conformando dúos, tríos y temas instrumentales.

De esta manera, Valetti manifestó que “hubo una parte de tango, y otra de folclore. En la primera, canciones como El día que me quieras, Afiche, Volver; y en la segunda, piezas muy conocidas como Alfonsina y el mar y Salamanqueando, entre otras”.

Los integrantes del grupo destacaron que en la actualidad existe una “gran movida en la fusión de géneros”. De esta manera, explicaron que los músicos jóvenes interpretan canciones clásicas con otra instrumentación o presentando modificaciones rítmicas. Por esta razón, Valetti subrayó que el espectáculo ‘Qué jangada la vida’ es una propuesta para todas las edades. “Hoy por hoy, se desdibuja la clasificación de público joven o público adulto”.

Así, el Vocal Musical, conformado por catorce personas, ofreció un show de gran valor artístico.
Por Licenciada Mariángeles Massa
Staff periodístico Caynet
