Comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Cayetano le comunica a todos sus afiliados que la suspensión de bonos de mercadería ha sido una decisión tomada unilateralmente por el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Antonio Juan Ignacio Marlats y no una decisión de dicho sindicato.

Aduciendo que la entrega de bonos y lograr un aumento de $ 100 más en mercadería además de afectar la integridad del salario podría vulnerar la libre disposición de la remuneración que perciben lo agentes municipales, dado que la oferta al trabajador respecto de la utilización de los bonos, resulta acotada a un determinado grupo o sector lo que limita la libertad de elección del agente.

Así lo manifiesta a través de un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación locales por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Rubén Azpeitía (foto). Se le ha anexado copia de la resolución N º 51/2011 firmada por Ignacio Marlats con fecha 15 de diciembre que en el artículo 1º: “Rechácese la solicitud de otorgar aumento en bonos de mercadería, formulada por el Sindicato de Trabajadores Municipales.”, en tanto que en el artículo 2º se resuelve: “Elimínese a partir del día uno de enero de dos mil doce (01/01/2012) el descuento en las remuneraciones mensuales que perciben los Agentes Municipales en concepto de bonos de mercadería”.



Widget