Niños, adolescentes y residentes del Hogar de Ancianos “El Retiro” celebraron el Día del Niño

 

Continuando con las actividades de extensión comunitaria y con el objeto de favorecer y estimular las habilidades psicomotrices y sociales, los residentes del hogar “El Retiro” confeccionaron un teatro de títeres de mesa y dos juegos de títeres: uno de manopla y otro de varilla.

 

 

Los destinatarios fueron los alumnos de sala de 4 años, turno mañana, del Jardín de Infantes Nº 902 quienes el pasado 27 de agosto asistieron al Hogar quienes donde presenciaron una de las obras a cargo de residentes y personal de la institución, celebrando así el día del niño.

 

 

También participaron de este evento los alumnos de 1º “A” y  B de la Escuela Secundaria Nº 1 junto a los docentes a cargo (Celeste Pesce, Luz Rodríguez, Miguel Bertoni, Martin Garcilazo) quienes, a través de un proyecto de la asignatura “Construcción y Ciudadanía” relacionado a la solidaridad y el cooperativismo, entregaron a los niños y abuelos diferentes trabajos manuales realizados por ellos en origami e hilo encerado, cerrando este día tan especial con una demostración de malabares, murga y maquillaje artístico.

 

 

Posteriormente los alumnos del Jardín de Infantes interpretaron canciones, usando los títeres confeccionados por los residentes del lugar.

 

 

Este encuentro donde interactuaron niños, adolescentes y adultos mayores, demuestra una vez más que cuando hay disposición de todas las partes, no existe la brecha generacional.

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Municipaldidad de San Cayetano.



Widget