
El día jueves 12 de febrero se produjo el acto de lanzamiento de la Campaña Estrellas Amarillas, con la presencia del presidente de esta organización, Sr. Julio Ambrosio, donde se inauguró un monumento en homenaje a las víctimas del tránsito en San Cayetano.
El emotivo encuentro efectuado en la bifurcación de la Ruta Provincial N° 75 que forma un triángulo donde se continúa en dirección a Energía o se sigue hacia el Cementerio Municipal dio inicio con el descubrimiento de la figura de una estrella realizada en hierro por el artista Cristian Green. Estuvo a cargo de Diego Ottaviano, David Zubía, Norma Rodríguez y Élida Rojas.
Luego, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Laborde, hizo entrega copia de Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante al presidente de la Fundación Estrellas Amarillas, Julio Ambrosio.

El Intendente Miguel Gargaglione destacó la labor de Marcela Smoulenar en el filial local de Estrellas Amarillas de San Cayetano, resaltó la importancia de iniciar una campaña de concientización, y se comprometió a apoyar la labor de instituciones como la organizadora del acto para evitar accidentes previniendo y difundiendo las acciones de precaución
Con las emociones a flor de piel, Marcelo Divenuta, fue poniendo su voz a recitados vinculados con el Dr. René Favaloro, versos dedicados a Julio Ambrosio y sobre todo dando valor a la vida, que calaron hondo en los presentes, donde familiares de víctimas y quienes acompañaban en su rol de funcionarios o vecinos, soltaron lágrimas o escucharon en un respetuoso silencio.
Javier Ferreyra, Pastor de la Iglesia Pentecostal; Leandro Bonomi, autoridad de la Iglesia MI.PRO.FI.NA y el Cura Párroco Pablo Deiro, brindaron oraciones ecuménicas y realizaron la bendición del lugar.

Julio Ambrosio, Presidente de Estrellas Amarillas, fue el encargado de relatar su dolorosa experiencia de vida, agradeció a los presentes y reafirmó su compromiso para seguir la lucha por la cero tolerancia de alcohol al conducir. También entregó un diploma a Marcela Smoulenar como representante de Estrellas Amarillas San Cayetano, remeras al Intendente Gargaglione, al Comisario Oscar Arista y a Bomberos Voluntarios .
Finalmente, el Intendente Miguel Gargaglione, el Presidente de Estrellas Amarillas, Julio Ambrosio, José Ricardo Ottaviano y Karina Rizzi descubrieron una placa al pie del momunento mencionado anteriormente.
Galería de fotos
