Avanzan los trabajos en el futuro Espacio Cultural

Los trabajos en el futuro Espacio Cultural (edificio de la ex Cooperativa de Agrícolas Federados) continúan a buen ritmo, tanto en el sector interno del inmueble como en su parte externa.

 

 

En ese sentido, personal municipal se encuentra construyendo la vereda sobre calle 9 de julio, la cual se une con la calle (finalizada hace unos días) por donde se accede al Espacio Cultural. También fueron construidas las veredas para acceder a galpones y aulas ubicadas en el sector posterior del edificio, como así también una losa circular donde se emplazará una pérgola construida con material reciclado.

Del mismo modo, diversos gremios trabajan en determinados sectores. Así, se coloca el revestimiento exterior en cargas, planta alta y se culminan con los detalles en la parte lateral.

 

 

En los espacios de la planta alta se colocan revestimientos, tanto en la cocina como en los sanitarios, al tiempo que se pusieron los pisos flotantes en las aulas de música y danzas. Del mismo modo se encuentran colocando las aberturas de madera y aluminio, con sus correspondientes vidrios, como así también las griferías y artefactos en baños, office y cocina.

Simultáneamente, finalizado el trabajo de pintura en el sector del taller de A Puro Hierro, personal contrato se encuentra haciendo lo propio con aquellas aulas de planta baja que están en condiciones de hacerlo.

 

 

En la continuidad de las labores, se finalizó con el gabinete donde se ubica el tablero general de distribución de energía y redes, al tiempo que se trabaja en el armado de las calderas en su correspondiente sala de máquinas, situada en planta alta. En dicho sector también se encuentran instalando los servicios de agua potable y cloacas, del mismo modo que, armada la estructura del sistema divisorio en seco, comenzaron a emplacar con durlock.

Cabe remarcar que las distintas adquisiciones y adjudicaciones para la obra en cuestión fueron efectuadas a través de la oficina de Compras y Suministros.

 

 

El Espacio Cultural, financiado en su totalidad con recursos propios afectados al área de Cultura, albergará a los alumnos que concurren a los talleres pertenecientes a la mencionada área municipal, y que actualmente desbordan las instalaciones de Casa de la Cultura.

Además dispondrá de espacios para la exposición de muestras artísticas, como así también un extenso espacio verde que comunicará las calles Belgrano y 9 de julio, para lo cual ya se está trabajando en la producción de murales y esculturas que embellecerán el lugar.

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano




Widget