
Independiente (San Cayetano) 2
1 – Leonardo Serén
2 – Emmanuel Truitiño
3 – Francisco Roque
4 – Gabriel Darroquy (Capitán)
5 – Fernando Galván
6 – Mariano Disipio
7 – Lucas Pérez
8 – Emmanuel Pérez
9 – Brian Cortadi
10 – Lucas Muñoz
11 – Matías Aranda
DT: Julio Armentía
Suplentes:
12 – Franco Costanzo
13 – Tomás Canal
14 – Martín Sosa
15 – Germán Giannaccini
16 – Juan Manuel Tello
Estación Quequén 2
1 – Federico Doña
2 – Diego Giménez
3 – Aldo Yekel
4 – Amadeo Blanes
5 – Juan José Escanciano
6 – Ariel Tristán
7 – Ayrton Dorrego
8 – David Del Rey (Capitán)
9 – Gabriel García
10 – Adrián Larsen
11 – Juan Rosenbrock
DT: José Fermín
Suplentes:
12 – Rodrigo Torres
13 – Franco Dorrego
14 – Leandro Blanes
15 – Tomás Desinder
16 – Diego Ortiz Buefa

Arbitro: Leandro Benavídez
Goles:
PT: 9’ García (E) y 16’ Muñoz (I).
ST: 11’ Aranda (I) y 32’ Giannaccini (e/c – E).
Amonestados: 5’ Escanciano (E), 8’ Darroquy (I) y García (E), 35’ Aranda (I), 66’ Giménez (E), 67’ Galván (I) y Muñoz (I), 87’ Disipio (I) y 91’ Truitiño (I).
Expulsados: No hubo.
Cambios: 72’ Leandro Blanes x Escanciano (E) 73’ Giannaccini x Lucas Pérez (I) 79’ Tello x Muñoz (I) 83’ Ortiz Buefa x Ayrton Dorrego (E)
Reserva:
Independiente 0 – Estación Quequén 0
Sexta:
Independiente 1 – Estación Quequén 2

Independiente, en un partido de trámite opaco, no pudo con Estación Quequén en el estadio Juan Bautista Marlats e igualó 2 a 2 por la segunda fecha de las revanchas de la Liga Necochense de Fútbol, dejando una pobre imagen.
El viento que iba de arco a arco fue uno de los indeseables protagonistas de la jornada, complicando las acciones de los futbolistas cada vez que la pelota tomaba vuelo. Los otros antagonistas del juego fueron sin dudas quienes vistieron las camisetas dentro del campo de juego, que pocas veces intentaron asociarse para lograr un manejo fluido que les permitiera dominar las acciones.
Independiente, que venía de hacer un muy buen partido contra Villa Díaz Vélez, manejó por momentos los tiempos del cotejo, pero no impuso condiciones ni maniató a su rival. Muy por el contrario, el equipo de José Fermín le ganó en parte del primer tiempo el mediocampo y manejó la pelota con cierto criterio, aunque le faltó precisión en los últimos metros.
Una de las flaquezas del “albo” se observó en los centros aéreos, en los que repetidamente fue superado por su rival. Cabe destacar que no contó con el habitualmente titular Carlos Gabutti pero sí con uno que volvió después de mucho tiempo, Emmanuel Truitiño.

Apenas comenzado el partido y luego de un envió al área, los reflejos de Leonardo Serén fueron más que la potencia de Ariel Tristán.
A los 9, saliendo de un tiro libre por izquierda, Aldo Yekel encontró en el segundo palo la cabeza de Gabriel García, quien fusiló a un Serén que intentó manotear una pelota que se le terminó colando abajo contra el palo.
Luego del gol visitante, el dominio de Estación se evidencio por momentos, copando la mitad de la cancha y manejando el balón entre Juan José Escanciano y David Del Rey.

De a poco el local fue equilibrando la tenencia, sobre todo con subidas por la derecha con Gabriel Darroquy, Emmanuel Pérez y un impreciso Matías Aranda. Como consecuencia de esto, a los 16 minutos Lucas Pérez capturó una pelota en el área y remató sorpresivamente de media vuelta. Federico Doña no pudo mas que poner su pecho para contener el fusilamiento, pero dando un rebote que capturó Lucas Muñoz para decretar el empate merecido.
El resto de la primera parte se fue desdibujando con dos equipos que no lograban claridad y unas ráfagas que hacían muy difícil la salida desde el arco de la visita. Para destacar, solamente una salida del área de Serén que casi la pierde con el ex Sportivo Adrián Larsen y cuatro más tarde un remate de afuera del área del capitán de Estación, Del Rey, que se elevó hasta perderse detrás del arco local.
En la segunda parte, lejos de mejorar, empeoraron las acciones. En el “chimango” Aranda se corrió de derecha a izquierda y por ahí centralizó más el juego el equipo, con un incansable Francisco Roque y un poco más de protagonismo de Lucas Pérez, que de todos modos no concretó una buena actuación.

Ni bien empezó, un centro pasado de Roque le cayó en el pie a Brian Cortadi, de buena labor, quien la acomodó para definir pero se nubló y remató muy arriba. A los 11 minutos, el mismo Cortadi fue quien le puso un pase preciso desde la derecha del área grande a Aranda para que éste definiera con comodidad y pusiera arriba en el marcador al líder del torneo.
Promediando la etapa Juan Rosenbrock sorprendió a propios y extraños con su remate con mucha rosca desde 30 metros, que si bien se fue desviado por poco, hizo volar a Serén.
Poco después quedó para la polémica una jugada en la que le cometieron penal a Darroquy quien, lejos de tirarse, prefirió rematar cruzado ante la mirada de Doña y de un errático Leandro Benavídez.

Si bien el equipo sancayetanense no atacaba demasiado, parecía tener planchado el encuentro cuando llegó un tiro libre desde el vértice derecho del área en el minuto 32. El encargado de cobrarlo fue Yekel y su remate por sobre la barrera encontró la cabeza inoportuna de Germán Giannaccini que descolocó a su arquero y envió la pelota al fondo de la red.
Los minutos finales fueron casi exclusivos del equipo local, que muy cerca estuvo de irse ganador. Primero con un remate de cabeza de Cortadi quien, tras centro de Aranda, le cambió el palo a Doña y lo que parecía ser gol, terminó en lamentos de la hinchada.

Y para finalizar la jornada, el show del recién ingresado Juan Manuel Tello. A los 45 capturó un rebote en el área y raudamente remató al primer palo para que Doña se luciese mandando la pelota al córner. Un minuto después tras un centro desde la derecha, le pegó de media vuelta y otra vez le faltó poco para gritar el gol.
El resultado final fue empate en dos tantos por bando, que seguramente no era lo que su director técnico Julio Armentía tendría en mente pero le sirve al líder para seguir sumando.
Crónica y fotos: Gabriel Piacquadío.
