Fructífera jornada de atletismo promocional

 

En la pista “Walter Zaconteguy” del Campo Municipal de Deportes, organizado por la dirección de Deportes, Turismo y Recreación, el sábado último se llevó a cabo un encuentro de atletismo promocional.

 

 

Más de 20 pequeños atletas locales de distintas edades participaron, junto a representantes de Coronel Dorrego, Laprida, G. Cháves y C. Pringles, de diferentes actividades atléticas de carácter recreativo.

 

 

En cuanto a las competencias, divididos por edades los atletas cumplieron con las pruebas de velocidad 40, 60 y 80 metros; salto en largo; lanzamiento de pelota softbol; y los mayores hicieron lanzamiento de bala.

 

 

Cabe remarcar que, si bien se tomaron las marcas en todas las disciplinas, éstas no se tuvieron en cuenta para la premiación sino que se realizaron para que los profesores a cargo tengan una referencia de sus alumnos con respecto a la región. Culminada la jornada, cada uno de los niños recibió una medalla en reconocimiento a su actuación.

 

 

Este tipo de encuentros, destinados a niños de 6 a 14 años, es de gran utilidad para quienes participan ya que comienzan a sentir y asimilar los nervios propios de una competencia, además de socializar con pequeños atletas de otras localidades.

 

 

El director de Deportes, Pablo Tesone, presente durante la jornada sabatina, destacó la participación y entusiasmo de los atletas locales, coordinados por la profesora Mabel García, al tiempo que agradeció la predisposición de las delegaciones provenientes de ciudades vecinas para compartir una jornada a puro atletismo.

 

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano.

 



Widget