Luego de cuatro años las Mayores del Sudeste volvieron a presentarse en el trazado de “La Virgen del Camino” loberense, con un cronograma que se cumplió en tiempo y forma y dejó los triunfos de Matías Erpelding, Rodolfo Aldasoro, Ayrton Eggly, Juan Sebastián Arias y Luciano Gallardo.
En la parte deportiva en Mar y Sierras B el triunfo quedó en poder de Matías Erpelding que ganó una final en donde el auto de seguridad fue protagonista. Durante gran parte de la carrera Fabio Pedersen fue escolta pero en la vuelta final un inconveniente lo sacó del podio. El segundo lugar finalmente quedó para Agustín Caparrós que volvió a mostrarse muy competitivo y se llevó puntos valiosos. El podio lo completo Felipe Yané.
Mar y Sierras A tuvo como vencedor a Rodolfo Aldasoro dominando de principio a fin la competencia. Emanuel Pérez Bravo se quedó con el segundo puesto llegando muy cerca del ganador y la tercera posición quedó para Matías Baños, que luego de una mala largada logró recuperar algunas posiciones.
Minicross entregó una final con muchas alternativas, ya que Alejandro Cabrera tomó la punta en el comienzo y la mantuvo por un par de giros hasta que Bautista Masson Cura consiguió superarlo. De ahí en más fue un mano a mano entre ambos que solamente interrumpió el auto de seguridad, ingresando en varias oportunidades. La última de ellas fue clave ya que la prueba se reanudó en la vuelta final y la historia cambió. Los líderes se jugaron en la curva uno y se rozaron, esto lo aprovechó Ayrton Eggly que saltó a la punta y ganó la prueba. Su escolta fue Justo Vivarelli que también aprovechó la oportunidad para dejar tercero a Masson Cura. El sancayetanense Ramiro Bustos arribo cuarto y Alejandro Cabrera fue quinto. Darío D’Achille se quedó con el 13º puesto, mientras que Federico Celuce se apoderó del 16º.
El TC del 40 no pudo desarrollar sus series por lo que solo se corrieron las dos finales. La primera fue victoria para Juan Sebastián Arias, que le ganó el duelo a Rubén Guarino quien terminó como escolta y el tercer lugar fue para Wálter Repetti. En la segunda final se impuso con comodidad Luciano Gallardo por sobre Juan Sebastián Arias, mientras que el tercer lugar fue para Wálter Waldbillig. Ariel Irigoyen no consiguió finalizar ninguna de las pruebas, consiguiendo completar 9 y 8 vueltas respectivamente.
Fuente Circuito Uno
