El “Pelusa” Meléndez cerró el año tenístico sancayetanense

Con un gran número de participantes para sus cinco competencias simultáneas se fue cerrando paulatinamente la temporada tenística de San Cayetano con lo que fueron los Torneos de Menores y el ya clásico “Pelusa” Meléndez en su quinta edición.

Los primeros en finalizar fueron los organizados en el Parque Independiente para los más jóvenes, que ya a fines de noviembre consagraron a sus campeones, siendo estos Valentín Franco y Félix Klink.

Franco, en la categoría Sub-14, logró levantar el trofeo al derrotar en la final a Teo Fainberg por 6-3 y 6-1, mientras que Klink, en Sub-18, batalló con Diogo Peñalba en el partido decisivo, ganándole 6-4 y 6-2.

En las jornadas posteriores se definieron los de segunda, tercera y cuarta categoría, siendo el de mayor nivel en decidirse primero, a comienzos de diciembre, con la victoria de Pablo Pardo sobre Alan Poulsen por 1-6, 7-6 y 6-4. Cabe destacar que el vencedor estuvo contra las cuerdas (4-5 y 0-40) sobre el final del segundo set pero supo reponerse a tiempo para dar vuelta la historia tras dos horas y media de calurosa batalla.

Luego fue el turno de la tercera categoría, en la cual Gustavo Caik se consagró al superar a Ricardo Saraceni en un encuentro por demás extenso por 6-2 y 7-6 (7-4).

Finalmente, el año tuvo su cierre con el torneo de cuarta categoría, que hace un par de días tuvo como vencedor a Ramiro Saluppo, quien se apoderó de una ajustadísima final al ganarle a Félix Klink por 7-6, 5-7 y 12-10 en dos horas y media de juego y tras un super tie-break que dejó ver lo mejor de ambos competidores.



-- ***