
La Dirección de Deportes y Recreación municipal implementó diversas actividades en el balneario San Cayetano destinadas a todos los públicos. Durante el miércoles por la noche, los Reyes Magos se hicieron presentes en la Villa para saludar y entregar caramelos a los niños. “El número de personas que nos esperaban en la calle fue bárbaro, no pensábamos que había tanta cantidad de chicos que luego nos acompañaron en la caravana de autos”, destacó Pablo Tesone, Coordinador del área.

Los responsables del espectáculo temían que el mal tiempo entorpeciera el arribo de Melchor, Gaspar y Baltazar; sin embargo “había llovido poco, así que los Reyes pudieron salir acompañados del Autobomba y el Patrullero Policial”. Luego de recorrer las calles de la Villa, los tres magos se dirigieron a la Colonia de Vacaciones donde el contingente local estaba aguardando la llegada para sacarse fotos. Allí, los niños recibieron caramelos y regalos, colaboración de la Dirección de Cultura quien también se encargó de la ambientación de los festejos. Por su parte, los coordinadores de Deporte se dedicaron a la logística, recorrido y la actividad dentro de la colonia.
Finalmente, la jornada terminó con un asado y una caminata por la Villa con todos los nenes, quienes “la están pasando bárbaro, lástima los días que no los acompañan para estar en la playa”. De este modo, los profesores a cargo del contingente de más de setenta chicos “han tenido que realizar caminatas, campeonatos de fútbol para los varones, actividades recreativas para las nenas, aunque uno quisiera que pudieran disfrutar más del mar y la playa”, señaló Tesone.
La colonia de vacaciones se ha convertido en un clásico de la temporada estival: “es tradición debido a que hace años que se viene realizando; en cuanto a los abuelos, es algo que hemos implementado ya que es provechoso para ellos”. De esta manera, los chicos regresan a San Cayetano el sábado por la mañana, momento en que el grupo de la tercera edad partirá para las instalaciones de la colonia, quienes estarán a cargo de la profesora Ana Paula Buus. A su vez, el grupo del programa Envión permanecerá allí durante dos noches y el equipo de atletismo hará su pretemporada en el mes de marzo para encarar las actividades de este año.
No obstante, la dirección de Deportes y Recreación ha planificado una serie de torneos para realizarse en la playa y sectores de la villa balnearia. Los mismos serán los días jueves y sábados organizados por Ana Paula Buus y Pamela Di Caro. “Son torneos con forma recreativa buscando que todos puedan jugar una cierta cantidad de partidos y así poder tener actividades durante la temporada”, aclaró el Coordinador. Además, están previstas caminatas y gimnasia para adultos.
Por Licenciada Mariángeles Massa
Staff periodístico Caynet
