El Director de Medioambiente, Juan Altamira junto a empleados municipales que se desempeñan en el Vivero Municipal, asistieron al cierre de los Ciclos I y II de Capacitación del “Programa Nativas Bonaerenses”. Esta capacitación se dio en el marco del subsidio recibido por el municipio de San Cayetano, gestionado por el intendente Miguel Ángel Gargaglione ante el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.

El subsidio fue por un monto de $ 30.000.000, dinero que se destinó a la construcción en el Vivero Municipal de un invernáculo y un sombráculo; se adquirieron 1.015 especies nativas, insumos, macetas, señalética y herramientas de trabajo (desmalezadora, motosierra, cortadora de cortar césped de arrastre).

La jornada, desarrollada el martes último en la Estancia San Juan (en cercanías a La Plata), incluyó una recorrida por el vivero provincial, la entrega de certificados y 25 ejemplares de plantas nativas a cada municipio presente.

Dialogando con los representantes de nuestro Municipio, la Subsecretaria de Política Ambiental, Tamara Basteiro y el Director de Ordenamiento Ambiental del Territorio y Bienes Comunes, Gabriel Terny destacaron el cumplimiento de San Cayetano al presentar en tiempo y forma la rendición de los fondos otorgados por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.
Las inversiones realizadas potencia el trabajo interno que se viene desarrollando en el Vivero, mejorando la infraestructura para la producción de especies y calificando la mano de obra municipal.
