
A través de un acta acuerdo que se suscribió días pasados en la Casa Rosada, el gobierno nacional le transfirió al Consorcio de Gestión del Puerto Quequén los elevadores de granos que desde 1992 tiene concesionados la empresa Terminal Quequén S.A. y que pertenecieran a la ex Junta Nacional de Granos desde 1945, cuando fueron construidos los primeros silos.
De esa forma se puso fin a un litigio de más de una década por el destino del dinero que el concesionario abona en concepto de canon, que de ahora será percibido directamente por el consorcio portuario local. También recibirá el dinero que hasta ahora Terminal Quequén depositó en el Banco Provincia, por vía judicial, poco más de 10 millones de pesos. Dicho dinero será destinado a la realización de obras de infraestructura en la estación marítima local.
Fuente: Ecos Diarios y TSN
