
En horas de la mañana del martes último, el SUM de la Escuela Nº 19 fue el escenario de la muestra de Arte Joven organizada por Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del niño y adolescente, el CPA local y Jefatura de Inspección Distrital.

Para la ocasión se contó con la presencia de la Inspectora Jefe Distrital, Sra. Amalia Cosentino; la Inspectora de Psicología, Sra. Susana Fraile; el secretario de Gobierno municipal, Dr. Manuel Sampayo; responsables del CPA y del Servicio Local; funcionarios del Departamento Ejecutivo; autoridades y alumnos de las instituciones educativas del Distrito.
Dicho proyecto, concebido como una estrategia de integración entre los niveles Primario y Secundario, tiene por finalidad que los alumnos y la comunidad educativa en general pueda conocer y socializar las producciones que realizan los jóvenes de nuestra ciudad a través de la expresión artística.

En ese sentido, Amalia Cosentino resaltó la importancia del encuentro donde el propósito “es dar lugar al derecho de los chicos: de estar, de pertenecer, de aprender en la escuela. Es una manera diferente de escucharlos y también de percibir las inquietudes que los chicos tenían cuando comenzamos con este proyecto, tanto en atravesar de un nivel a otro, como por ejemplo de primaria a secundaria, como en el uso y en el cuidado de su propio cuerpo y de su sensibilidad”.

Por su parte, Fraile señaló a los alumnos como “los protagonistas del proyecto donde pueden y deben participar porque es un derecho de ellos: el derecho a participar en lo que les interese”.

Finalizado los discursos, alumnos de la Escuela de Educación Especial se expresaron artísticamente a través de las danzas. A su término los presentes recorrieron la muestra compuesta por dibujos y cuadros, realizados por los alumnos quienes utilizaron distintas técnicas.
Prensa Municipalidad de San Cayetano.
