En el marco de la Orden de Servicio dispuesta por la superioridad, personal policial de la Estación Comunal San Cayetano se encontraba realizando tareas preventivas bajo el operativo denominado “Prevención de Ilícitos e Interceptación con Especial Interés en Motovehículos”, en intersección de Av. Independencia y calle Justo Guirado.
Durante el procedimiento, un efectivo policial fue embestido por una motocicleta marca Mondial color negro sin dominio colocado, cuyo conductor perdió el control y cayó al suelo, dándose rápidamente a la fuga a pie, dejando al efectivo lesionado en el lugar.
Gracias a la rápida intervención del móvil de apoyo, el individuo fue interceptado a pocos metros, procediéndose a su aprehensión, siendo identificado como un sujeto masculino mayor de edad.
El policía agredido fue asistido y se le diagnosticaron lesiones de carácter leve. La UFI N.º 03 del Departamento Judicial de Necochea convalidó la aprehensión y dispuso la audiencia correspondiente conforme al Art. 308 del CPP, recuperando a posterior inmediatamente la Libertad.
Asimismo, se labró el acta de infracción municipal y se procedió al secuestro del rodado, con intervención del Juzgado de Faltas local.
