Argentina subcampeona del Mundial de Futsal para personas con síndrome de down

Tras una durísima final con Brasil, Argentina finalizó su participación en la Copa Mundial de Futsal para personas con síndrome de down como subcampeona al perder 5 a 1 en el tiempo reglamentario. Más allá del resultado adverso sufrido en Lima, nuestros representantes celebraron el logro de haber llegado a lo más alto del torneo internacional.

 

 

El partido fue duro de principio a fin, la calidad de nuestros jugadores fue reflejada durante todo el encuentro y el vigente campeón tuvo que esforzarse mucho más de la cuenta. A pesar de no haber logrado el tan ansiado título, nuestros jugadores, que contaron con el sancayetanense Gustavo Caik (Coordinador General de las Selecciones Argentinas de fútbol FADDIM) a cargo de la delegación, dieron muestras de valores que nos invitan a seguir redoblando esfuerzos para potenciar el trabajo del deporte para el desarrollo y la inclusión social.

Tras la pareja fase de grupos, en la fase de semifinales la “albiceleste” había empatado con Turquía 4 a 4 en los 50 minutos de juego, venciéndola 3 a 1 en la tanda de penales.

 



-- ***