Tras una durísima final con Brasil, Argentina finalizó su participación en la Copa Mundial de Futsal para personas con síndrome de down como subcampeona al perder 5 a 1 en el tiempo reglamentario. Más allá del resultado adverso sufrido en Lima, nuestros representantes celebraron el logro de haber llegado a lo más alto del torneo internacional.

El partido fue duro de principio a fin, la calidad de nuestros jugadores fue reflejada durante todo el encuentro y el vigente campeón tuvo que esforzarse mucho más de la cuenta. A pesar de no haber logrado el tan ansiado título, nuestros jugadores, que contaron con el sancayetanense Gustavo Caik (Coordinador General de las Selecciones Argentinas de fútbol FADDIM) a cargo de la delegación, dieron muestras de valores que nos invitan a seguir redoblando esfuerzos para potenciar el trabajo del deporte para el desarrollo y la inclusión social.
Tras la pareja fase de grupos, en la fase de semifinales la “albiceleste” había empatado con Turquía 4 a 4 en los 50 minutos de juego, venciéndola 3 a 1 en la tanda de penales.

