La Sala de Conferencia del Espacio Cultural fue el escenario donde se llevó a cabo la sesión preparatoria del Consejo Escolar, oportunidad en que se tomó juramento a las nuevas autoridades del Cuerpo, electas el pasado 7 de septiembre.
En ese sentido Aldo Di Caro se convirtió por primera vez en Consejero Escolar del Distrito de San Cayetano, en tanto que Julieta Beaín renovó su banca. El acto contó con la presencia del Intendente Municipal en uso de licencia, Miguel Gargaglione; el Intendente interino, Alejo Christiansen; la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Melisa Eriksen; la Inspectora Jefe Distrital Graciela Lambrecht, funcionarios municipales y autoridades educativas,
En la continuidad de la sesión se eligieron las autoridades del Cuerpo, quedando éste constituido de la siguiente manera: Presidente: Aldo Di Caro; Vicepresidente: Julieta Beaín; Secretaria: Yanina Desiderio y Tesorero: Marcelo González. En el cargo de Secretaria Administrativa continúa Camila García Legarreta.
Finalizando la sesión el presidente, Aldo Di Caro agradeció “la confianza depositada en mi persona, al señor Intendente Municipal Miguel Gargaglione, a su equipo de conducción y a los miembros del comité de la UCR.

Además al resto de los integrantes del Cuerpo de Consejeros Escolares por la elección como presidente, como es de público conocimiento no tengo experiencia en un cargo electivo, pero prometo suplir la inexperiencia con la responsabilidad y el compromiso hacia el trabajo.
Prometo desempeñar este cargo con el que me han honrado abiertamente, dándole participación a todos y, por sobre todas las cosas, tratando de honrar el valor de la palabra. La palabra de un funcionario público tiene que ser una palabra firme y no se necesita nada más que la palabra.
Por eso espero que podamos trabajar juntos con las autoridades educativas de las distintas modalidades y niveles. Confío en mantener un buen vínculo y espero no fallar en la labor que me han encomendado.
Destaco en todos los casos la importancia del trabajo en equipo, en pos del bienestar de todos los alumnos del distrito, dejando de lado las ideologías políticas, y concentrando la labor diaria en trabajar arduamente para dar respuesta a las demandas de los establecimientos educativos. Tenemos que buscar aquellos problemas que aquejan a nuestros ciudadanos que están en las escuelas, y dar respuestas”.
