COVID-19: Protocolo de actuación

COVID-19: Protocolo de actuación

Hoy el virus circula por nuestra ciudad por lo que desde la Municipalidad local se solicita a la población que extreme sus cuidados personales y que actué con responsabilidad social recordando que se deben cumplir con los cuidados básicos, tapaboca, distanciamiento, lavado de manos y no compartir utensilios ni mates.

El procedimiento del equipo de salud es el siguiente: a la persona que se hisopa y a sus contactos estrechos se le indicará aislamiento hasta que llegue el resultado del mismo.

Es de suma importancia que la persona con síntomas compatibles con COVID-19 brinde información de los contactos que mantuvo 48 horas antes del comienzo de los mismos, para poder realizar la red de contención y evitar que el virus avance a otros grupos de personas.

Si el hisopado es positivo, la Directora del Hospital le comunica telefónicamente el resultado a la persona, le informa el procedimiento a seguir en caso que los síntomas se agraven, y se le envía en forma digital la notificación del aislamiento obligatorio. Acto seguido el Equipo de Comunicación de Covid-19 reafirma los contactos estrechos del positivo y se comunican con cada uno de ellos, notificándolos del aislamiento obligatorio. Es importante que cada persona respete los días indicados de aislamiento.

Diariamente, el Equipo de Comunicación de Covid-19 se comunicará telefónicamente con todas las personas que permanezcan en aislamiento, a los efectos de recabar datos sobre su estado de salud.

Solicitamos a los comerciantes que, en el caso de aislamiento de alguno de sus empleados, suspendan las actividades comerciales hasta obtener el resultado del hisopado.

La única manera de contener el avance del virus es tratar de que haya la menor cantidad de posibilidades de cadenas de contagio y es responsabilidad social de todos contribuir a que ello ocurra.

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano