Atletas sancayetanenses tuvieron una actuación destacada la segunda fecha de la “Liga del Sudeste”, desarrollada el sábado último en Lobería. La delegación local estuvo integrada por 16 atletas de la escuela municipal y del CEF Nº 21. Fueron acompañados por las profesoras Noelia Tellechea, Guillermina Jorgensen y Gisella Colonna contando con la asistencia del profesor Mauro Cabrera.
En la categoría U10 se destacaron Ahian Pomponio, Rafaela Morini, Anna D’achille, Olivia Cuadrado y Álex Fernández quien fueron protagonistas en las pruebas de velocidad 50 metros, salto en largo y pelota de softbol.

En la categoría U12, los atletas Teo Bustos y Bautista Domínguez fueron principales animadores en las pruebas de velocidad y resistencia sobre 60 metros y 400 metros, salto en largo y pelota de softbol.
En la categoría U14, la categoría llamada “semillero atlético” integrada por Nicolás Rizzi, Alex Haag Peñalva, Iñaqui Martínez, Elisa Zazpe, Evelyn Ortolachipi, Benjamín Fernández, Gaspar Aballay y Alfonsina Travaglia participaron en los 80 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de la bala y 600 metros llanos, cumpliendo una gran performance en cada una de las pruebas de pista y campo, poniendo de manifiesto que el futuro del atletismo de San Cayetano está en acción.

Para finalizar la participación de nuestros atletas, en la categoría U16 el ya experimentado Alejo Desiderio fue de la partida en las pruebas de 100 metros, lanzamiento de la bala y salto en largo continuando con una evolución técnica de alta mejoría.
La 3ª fecha de la Liga del Sudeste se llevará a cabo el sábado 17 de mayo en nuestra ciudad, oportunidad en que habrá participación de las categorías U8 a Mayores.

