Día de la Patria

Día de la Patria

“En la muy noble y muy leal ciudad de la Santísima Trinidad, Puerto de Santa María de Buenos Aires, a 25 de Mayo de 1810: sin haberse separado de la Sala Capitular los Señores del Exmo. Cabildo, se colocaron a la hora señalada bajo de docel, con sitial por delante, y en él la imagen del Crucifijo y los Santos Evangelios; y comparecieron los Señores Presidente y Vocales de la nueva Junta Provisoria gubernativa, D. Cornelio de Saavedra, Dr. D. Juan José Castelli, Licenciado D. Manuel Belgrano, D. Miguel de Azcuénaga, Dr. D. Manuel Alberti, D. Domingo Mateu y D. Juan Larrea; y los Señores Secretarios Dr. D. Juan José Passo y Dr. D. Mariano Moreno, quienes ocuparon los respectivos lugares que les estaban preparados, colocándose en los demás los Prelados, Jefes, Comandantes y personas de distinción que concurrieron”.

Con esas palabras comenzaba el Acta de la instalación de la Junta; hoy en circunstancias diferentes, atravesando una pandemia que no nos permite realizar actos públicos, continuamos conmemorando aquel significativo hecho que marcó a nuestra Argentina.

 

En horas de la mañana, el Intendente Miguel Gargaglione junto al Jefe de Gabinete, Ignacio Marlats; el Secretario de Gobierno, Marcelo González; el Secretario Técnico, Luis Pérez; el Secretario de Salud, Ricardo González, y la Directora de Educación y Cultura, Dolores Cosentino se acercaron a Plaza América para izar los pabellones nacional, provincial y distrital.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.