fbpx


El HCD autorizó la compra de un terreno para planta depuradora de líquidos cloacales

En sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante facultó al Intendente Miguel Gargaglione a realizar, en forma directa, la compra de un inmueble para instalar una nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales.

Son 5 hectáreas ubicadas sobre RP Nº 75 y un camino vecinal (frente a Molinos Balaton), adquiridas a la firma SAMISACA S.A., por la suma de $.6.800.000.

A sabiendas de la problemática que presenta la actual Planta Depuradora, oportunamente se convocó a las autoridades de ABSA a efectos de realizar un análisis de situación y plantear alternativas.

La empresa llegó a la conclusión que la mejor alternativa era trasladar las instalaciones a un predio de mayores dimensiones, con el propósito de construir una planta modernizada y con proyección a futuro, debiendo ubicarse fuera del ejido urbano, identificando el lugar adecuado.

De inmediato el Intendente Gargaglione trabajó en pos de la compra del inmueble, hecho que se concretó en la sesión de anoche mediante la Ordenanza Nº 3041/2021.

Adquirido el predio y estando el proyecto elaborado por ABSA, se avanza en las gestiones de financiamiento para la construcción de una nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.