fbpx


Funcionarios municipales recorrieron la planta de tratamiento

En el Día Mundial del Medio Ambiente, los funcionarios municipales encabezados por el Intendente Miguel Gargaglione visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, observando el circuito de los desperdicios que llegan desde el camión recolector.

La Directora de Medio Ambiente, Soledad Zubía junto al Capataz de la Planta, Daian Martínez reafirmaron los conceptos en cuanto a la política ambiental implementada, contaron los programas y campañas en marcha, como así también proyectos y metas planteadas en pos del cuidado ambiental.

Los operarios del lugar fueron los encargados de explicar sus tareas específicas, desde que llegan los residuos hasta el enfardado de los elementos recuperados para su posterior venta.

Una vez más se recordó lo fundamental que es la correcta separación en origen y sacar a la calle para su recolección los días indicados: lunes, miércoles y viernes los residuos orgánicos/húmedos; los martes y jueves los inorgánicos/secos.

Si cumplimos con estas disposiciones contribuimos con la mejora en la calidad ambiental, ya que facilitamos el reciclado y reutilización de varios elementos.

Prensa Municipalidad de San Cayetano