Gargaglione analizó proyectos de obras en el Ministerio de Infraestructura

En su reciente viaje a la ciudad de La Plata, el intendente Miguel Gargaglione se reunió con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Diego Menéndez con quien dialogó sobre proyectos próximos a concretarse.

En ese sentido, Menéndez le informó que se encuentra avanzado el proyecto correspondiente al Fondo de Infraestructura Municipal 2021 (FIM). La obra prevista es la repavimentación de la Avenida Hernán Apezteguía, desde la rotonda de ingreso hasta Sgto. Cabral. Para ello el gobierno provincial destinará $ 26.587.800.

Interiorizándose acerca del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA), Gargaglione fue notificado que se está coordinando la transferencia del Ejecutivo Nacional a la Provincia de Buenos Aires, encargada luego de distribuir a los municipios con un criterio que contempla el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50% del índice de ingresos de 2019, declarado por cada uno de los distritos. A San Cayetano le corresponden $ 11.078.250, los cuales serán utilizados para financiar la construcción del Centro de Diagnóstico por Imágenes en el ala del Hospital Municipal que se encuentra sin terminar.

Finalmente, el Intendente narró lo dialogado días pasados con el presidente de ABSA, con el fin de poner en conocimiento de la existente con el servicio de agua y cloacas. Posterior al encuentro, Menéndez se reunía con autoridades de ABSA y allí se iban a analizar los inconvenientes planteados por Gargaglione.

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano