fbpx


Independiente 3 – Mataderos 0: Con el gol en la cabeza

Con la algarabía propia de estar presenciando el momento histórico en el que el club cumple su centenario, Independiente extendió el buen momento venciendo ayer a Mataderos de Necochea por 3 a 0, paseándose a voluntad por momentos por la cancha, en el partido que abrió la vigésima fecha de la Liga Necochea de Fútbol.

Independiente (San Cayetano) 3 Mataderos (Necochea) 0
1 – Juan Francisco Parente 1 – Lucas Jara
2 – Emanuel Truitiño 2 – Andrés Trobo (Capitán)
3 – Francisco Roque 3 – Tomás Ozaeta
4 – Gabriel Darroqüy (Capitán) 4 – Enzo Martínez
5 – Santiago Vásquez 5 – David Giménez
6 – Jonathan Suhit 6 – Ariel Tristán
7 – Hernán Paicil 7 – Mariano Villarreal
8 – Matías Jalil 8 – Alex Lezcano
9 – Braian Uribe 9 – Jesús Collantes
10 – Leonardo Verón 10 – Diego Di Lucca
11 – Nicolás Forte 11 – Juan Bautista Mancinelli
DT: Damián García DT: Néstor Andraca
12 – Joaquín Amerio 12 – Federico Doña
13 – Santos Bacigalupe 13 – Maximiliano Araujo
14 – Joaquín Cardozo 14 – Augusto Díaz
15 – Brandon Vargas 15 – Diego Ortiz
16 – Ariel Hendriksen 16 – Félix Zorrilla
17 – David Moreno 17 – Matías Hegoburo
18 – Matías Aranda 18 – Mateo Pérez

 

Arbitro: Ezequiel Ostiza

 

Goles: 30’ Uribe (I), 63’ Forte (I) y 84’ Vargas (I).

Amonestado: 57’ Darroqüy (I).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

56’ Cardozo por Jalil (I), Vargas por Vásquez (I) y Moreno por Uribe (I)

63’ Díaz por Giménez (M)

67’ Aranda por Verón (I)

72’ Zorrilla por Villarreal (M) y Ortiz por Mancinelli (M)

78’ Hendriksen por Forte (I)

Con la algarabía propia de estar presenciando el momento histórico en el que el club cumple su centenario, Independiente extendió el buen momento venciendo ayer a Mataderos de Necochea por 3 a 0, paseándose a voluntad por momentos por la cancha, en el partido que abrió la vigésima fecha de la Liga Necochea de Fútbol.

La vuelta de Nicolás Forte al primer equipo para acompañar a Braian Uribe y la ausencia de su creador habitual, Daniel Azurmendi, fueron algunas de las noticias con las que se encontraron los hinchas mientras disfrutaban de las celebraciones pre partido en el círculo central del Juan Bautista Marlats.

Mataderos no fue rival de este aceitado equipo dirigido por Damián García, cediendo obligadamente la pelota y teniendo que resignarse a buscar con pelotas largas a sus dos delanteros, que en soledad se dedicaron a batallar infructuosamente con la línea de cuatro “chimanga”.

Uribe, sorpresivamente, tuvo mas libertades de las que cualquier defensa debería darle a un delantero de su jerarquía. Y a los 11 minutos ya dispuso de dos oportunidades que cerca estuvieron de convertirse en la apertura del marcador. En la primera de ellas, colocó la pelota muy cerca del palo izquierdo de Lucas Jara con un cabezazo que finalizó una jugada llena de despejes a medias. Tras ello, un corte y habilitación de Gabriel Darroqüy le dio la chance de ensayar una media vuelta y posterior remate que el arquero atrapó sin mucha dificultad.

Luego fue Leonardo Verón, que de entrada se posicionó como la figura de la cancha con su gambeta endiablada en velocidad, quien se apoderó de la pelota y buscó con un centro a Uribe, quien entrando de frente al arco entre dos defensores rivales se elevó y remató de cabeza por encima del travesaño.

Independiente ejercía a esta altura absoluto control de las acciones, por lo que el gol de apertura se presentía en cada aproximación al arco de Jara, quien lo salvó a pura elongación al despejar un tiro libre de Verón que buscaba colarse por su ángulo izquierdo. El mismo Verón tuvo una clara chance en el minuto 26 cuando conectó el balón de tijera, no acertándole al arco por poco.

Los merecimientos dieron sus frutos cuando Forte pudo desbordar nuevamente por el sector derecho del ataque del “albo” y asistió a Uribe, quien se elevó perfectamente y fusiló con un testazo de pique al suelo a Jara, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla en el minuto 30.

En el tramo final del período, Forte estuvo cerca de aumentar la ventaja entrando a la carrera por el primer palo, pero abrió demasiado el pie, desaprovechando otro centro del incontrolable Verón.

Enseguida, en una jugada con mucha similitud pero cambiando el palo, Forte le erró al arco con su cabezazo, mientras Jara controlaba con la mirada el desenlace de la jugada.

Para el inicio del complemento, Mataderos salió con una actitud bastante más protagonista al campo de juego, centrando su juego en Diego Di Lucca, quien mostraba destellos diferentes, aunque no le duró demasiado y nunca puso en aprietos a Juan Francisco Parente. De todos modos, cabe destacar que a pesar de la diferencia obvia de calidades, la visita nunca basó su juego en el juego brusco ni la mala intención, lo que se vio reflejado en que no terminó con ningún jugador amonestado.

Tras el triple cambio del minuto 11, en el que García le dio juego a Joaquín Cardozo, Brandon Vargas y David Moreno, fue justamente Cardozo quien armó una jugada de pie a pie ingresando al área que finalizó con un remate anunciado a las manos del arquero del “torito”.

El “chimango” volvió así a hacerse amo de juego, circulando la pelota como sabe hacerlo. En el minuto 18, un tiro de esquina fue conectado de cabeza por Darroqüy, quien le sirvió el gol a Forte, que en el medio del área chica y sin marca se llevó la pelota por delante, sorprendiendo a Jara y aumentando una ventaja ya indescontable.

Con los jugadores del “rojo” esperando que los minutos corrieran para que el partido llegara al final y los hinchas del “albo” pensando en la continuidad de los festejos del centenario, cuando el reloj marcaba 39 minutos, otro córner desde el sector izquierdo le cayó a Vargas, que extrañamente se encontraba en absoluta soledad y solo tuvo que impactar la pelota con su cabeza para poner cifras definitivas que mostraron la diferencia que hubo entre ambos conjuntos.

Las chances de aumentar la ventaja existieron, pero las definiciones no fueron acertadas, por lo que el resultado no se movería de ahí en más. Primero Moreno recibió de Matías Aranda y, con su potencia habitual, ganó la posición con su cuerpo y ejecutó a Jara, elevando demasiado su remate.

Y mientras el correcto Ezequiel Ostiza miraba su reloj para decretar el final del partido, un sorprendente slalom de Aranda fue finalizado con un nuevo disparo sin puntería que sirvió para generar los aplausos finales.

Otros resultados de la L.N.F.:

Ministerio 2 – Independiente Lobería 0

Del Valle 0 – Gimnasia 2

Crónica Gabriel Piacquadío. Fotos Gabriel Piacquadío y Federico Pérez Spinelli.