Informe de la Iglesia Católica acerca de la comunión

La Iglesia Católica informa que a partir de este domingo se va a distribuir la comunión sacramental en el horario de 10:00 a 12:00 hs.

Para recibirla es necesario que los interesados participen de la misa ya sea por televisión, por radio o por internet. La misa local es transmitida por Canal 2 a las 10:00 y a las 12:00 hs, por Radio Z y por YouTube a las 11:00 hs.

Para recibir la comunión se deberá concurrir con tapaboca y, si es posible, llevar el alcohol para las manos. Sólo podrán ingresar diez personas por vez.

Para mantener la distancia apropiada las personas deberán ubicarse una por banco y distante a cada dos bancos hacia atrás.

Para evitar el contagio la comunión se dará en la mano y pasará el padre Pablo Deiro o el ministro de banco en banco distribuyendo la comunión. Se evitará el saludo de la paz y los saludos afectuosos.

Si alguien debiera esperar el próximo turno se hará en el atrio, manteniendo la distancia de los dos metros. La ceremonia será breve, de quince minutos por turno.