Con cupo completo, se puso en marcha en San Cayetano la Diplomatura Universitaria en «Estrategias para Abordajes Comunitarios en Salud Mental». La propuesta formativa generó una enorme expectativa y comenzó sus clases a sala llena.
El encuentro inaugural estuvo a cargo del trabajador social Luciano Ciccolella, quien dictó el módulo «Introducción a la Salud Mental Comunitaria». Esta clase dio inicio a un trayecto académico diseñado para incorporar herramientas prácticas, intervenir en el territorio y fortalecer la atención desde una perspectiva inclusiva y colectiva.

Un grupo interdisciplinario, diferentes actores sociales con múltiples roles fueron enfocados en sumar recursos para abordar las dinámicas sociales en sus ámbitos laborales cotidianos.
La Secretaria de Gobierno y Hacienda, Melisa Eriksen estuvo a cargo de la presentación de esta nueva diplomatura. En su intervención, destacó el esfuerzo de la Provincia y las gestiones del intendente Miguel Ángel Gargaglione junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la Universidad Nacional de Lanús a través del Programa Puentes, para que esta propuesta sea posible en un contexto económico difícil, reafirmando así el compromiso con la educación y la formación en una temática tan prioritaria para la comunidad.

