Investigan si se robó el producto de la venta de una casa en el asalto en Ochandio

Esta semana, transcurrido el feriado extralargo del Carnaval, se podrían dictar nuevas medidas en torno al asalto a un campo en la zona de Ochandio, que tuvo por damnificada a Elba Hansen (86). Se habría incorporado al expediente la posibilidad de la sustracción del dinero producto de una operación inmobiliaria, efectuada con un inversor tresarroyense, que la mujer guardaría desde hace algunos años en el establecimiento.

El hecho, que conmocionó a la población rural entre Tres Arroyos y San Cayetano, ocurrió en la noche del 1 de febrero, cuando desconocidos irrumpieron armados y con los rostros cubiertos en el campo ubicado entre el límite de los dos partidos, a pocos kilómetros de la Ruta 228.
Sin ejercer violencia sobre Hansen, se alzaron con un botín que podría llegar a los 72.000 dólares, 45.000 pesos en efectivo y muchas joyas de oro.
También se llevaron un auto, que abandonaron posteriormente cerca de Benito Juárez, precisamente en un camino rural aledaño al establecimiento “La Martita” distante unos 300 metros de la Ruta 3. Se encontraba sin ocupantes, suponiéndose que los autores del robo fueron recogidos por otro vehículo.
Cabe recordar que el pasado 6 de febrero se realizaron diligencias judiciales en Tres Arroyos, en dos domicilios de la avenida Ameghino, pero no se registraron detenciones.

Fuente LU24