Representantes de la Región VII de Defensa Civil, encabezados por Coordinador zonal Alfredo Rodríguez se reunieron en nuestra ciudad con el objetivo de planificar, articular y coordinar acciones preventivas y operativas para hacer frente a los posibles impactos del fenómeno meteorológico El Niño.
Asistieron referentes de Necochea, Lobería, Balcarce, General Pueyrredón y San Cayetano quien estuvo representado por el Coordinador de Seguridad, Gustavo Florentín; el Director de Medioambiente, Juan Altamira y el presidente del Consejo Escolar, Aldo Di Caro.

Durante el encuentro se abordaron los siguientes puntos clave:
* Plan Estratégico Regional: el municipio de General Pueyrredón presentó un plan de acción a 60 días, diseñado específicamente para afrontar la contingencia y optimizar la capacidad de respuesta en la región.
* Capacitación conjunta: se acordó la implementación de jornadas de formación virtual sobre el Sistema de Comando de Incidentes (SCI) para homogeneizar los protocolos de gestión de emergencias entre las fuerzas.
* Operatividad y trabajo en equipo: se establecieron las bases para futuras intervenciones conjuntas y la coordinación de asistencia desde el punto de vista operativo ante eventuales emergencias. La jornada concluyó con el compromiso de dar continuidad a esta agenda de trabajo en el próximo encuentro regional, el cual tendrá como sede la ciudad de Mar del Plata.

