Messina y la ilusión de Sportivo ante el clásico que define la Liga

Sportivo disputará el próximo domingo, a las 17 horas, el partido de vuelta como visitante ante su clásico rival, encuentro que definirá al campeón 2025 de la Liga Necochea de Fútbol. Dialogamos con el director técnico Marcelo Messina, quien está al frente de Sportivo durante este 2025.

Marcelo Messina, director técnico de Sportivo en este 2025, inició su carrera profesional en 2008 como entrenador del Club Social y Deportivo Liniers. Posteriormente dirigió en Argentinos Juniors y Huracán, y obtuvo dos campeonatos del Torneo Federal B al frente del Club Jorge Newbery de Junín y de Tiro Federal de Bahía Blanca. En el ámbito internacional, condujo equipos como Trujillanos Fútbol Club de Venezuela, Real Santa Cruz de Bolivia y el Club Sport Huancayo de Perú, este último en la primera división.

Para este 2025 apareció la posibilidad de asumir en Sportivo. En diálogo con Marcelo detallo que la primera comunicación a principios de este año fue con Matías Pecker y luego con el resto de los dirigentes, a quienes le presentaron el proyecto y tomaron la decisión de convocarlo para conducir al club en la presente temporada.

A nivel personal, ¿qué significa para usted dirigir esta final, con la emoción de enfrentar al clásico rival?

MM: «No es la primera final que me toca dirigir como entrenador, pero siempre es algo especial, y más aún frente al clásico rival. Independiente es un equipo con jugadores de jerarquía y por eso llegó hasta acá, pero nosotros también contamos con nuestras armas para competir. No tengo dudas de que podemos ser campeones: tenemos un plantel capaz y jugadores convencidos de hacer un gran partido.

No es sencillo llegar a una final, porque todos se preparan para eso, pero Dios quiso que estuviéramos nosotros y es una oportunidad que debemos aprovechar al máximo. Todo esto es mérito de los jugadores y del cuerpo técnico que me acompaña: el profesor Ever Peña, Esteban Novillo como entrenador de arqueros, y mi ayudante Javier Elías —amigo personal y excompañero en River—. El campeonato, si se da, será un logro de ellos también.»

En una final tan cargada de historia y expectativas, ¿qué se les dice a los jugadores en la previa?

MM: «Para llegar a una final hay que trabajar y no hablar demasiado. El jugador ya está motivado por el solo hecho de disputar una final, y más aún frente al clásico rival como Independiente. El domingo los jugadores deben entregarse durante 90 minutos y disfrutar del partido.»

¿Un mensaje para los hinchas y la familia de Sportivo que acompañarán al equipo en la cancha?

MM: » Estoy muy agradecido por el apoyo del domingo pasado: el estadio estuvo colmado y el comportamiento fue ejemplar. También quiero expresar que considero injusta la sanción aplicada a ambos clubes, en relación con la restricción para el ingreso del público, y no comparto esa decisión.

A la gente de Sportivo le pido que llene la cancha y que nos aliente, que confíe en este cuerpo técnico y en los jugadores. Vamos a disputar un gran partido y a dejarlo todo para que la estrella quede en Sportivo. Estoy plenamente convencido de que podemos ser campeones y agradecido a la dirigencia por la confianza, el respaldo y por brindar todo lo necesario para que al equipo no le falte nada.»

Entrevista: Esteban «Paco» Beain

Fotos: Caynet



-- ***