Nuevos horarios comerciales y actividades permitidas

Evaluándose diariamente la situación epidemiológica, la cual indica que se han comenzado a estabilizar los casos positivos de COVID 19, el Intendente Miguel Gargaglione derogó el Decreto 580/2021 que restringía ciertas actividades, adhiriéndose al Decreto N°181/2021 emitido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, como así también a la Resolución N° 1208/2021 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros que ubica al Partido de San Cayetano en FASE 3.

A partir de las 00 horas de mañana viernes el horario comercial será de 07:00 a 21:00 horas, pudiendo realizarlo mediante delivery hasta las 24:00 horas; en tanto que la restricción horaria para circulación de personas y actividades no esenciales será de 00:00 a 06:00 horas.

Se establece que en el interior de restaurantes, confiterías, parrillas, hamburguesería, heladerías, rotiserías, casas de comida, pizzerías, cervecerías artesanales, y bares, se permite un aforo de 30 %, en el horario de 07:00 a 23:00 horas.

De igual manera, la actividad deportiva, gimnasios, yoga en espacios cerrados con amplia ventilación natural, podrán realizarse con aforo del 30%, máximo 10 personas.

En ambos casos el responsable del local o la actividad deberá presentar ante la Oficina de Comercio, la solicitud de apertura con su correspondiente protocolo e indicación de la capacidad total de personas permitidas.

De igual manera deberá proceder quien desee realizar talleres culturales, permitiéndose un máximo de 20 personas al aire libre o en espacios cerrados de amplia ventilación.

Por su parte, las actividades deportivas colectivas, con o sin contacto, se podrán realizar al aire libre y hasta 10 personas; mientras que la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados se permite hasta 20 personas,

Queda establecido también que se podrán realizar actividades sociales y familiares hasta 20 personas en espacios públicos al aire libre, al igual que eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios al aire libre con concurrencia máxima de 30 personas.

En esta Fase NO se permiten las reuniones sociales en domicilios particulares/ambientes cerrados; ni viajes grupales de egresados, de jubilados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales, de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.

Diariamente se continuará evaluando la situación epidemiológica y, en base a los resultados de la misma, se podrán llevar adelante nuevos actos administrativos, tanto para habilitaciones como para nuevas restricciones.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.