fbpx


Puerto Quequén optimiza su rotación de buques: 9 movimientos en un día

Durante el lunes 8 de julio, Puerto Quequén comenzó la semana con nueve movimientos de buques, registrando cinco egresos y cuatro ingresos.

La presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Lic. Jimena López, resaltó que “vimos nuevamente las ventajas competitivas que aportan, por un lado, ser el puerto más profundo del país, que permite el ingreso y egreso de buques sin necesidad de esperar pleamar; y por el otro tener los muelles más cercanos al océano Atlántico de Argentina, teniendo acceso a mar abierto en solo veinte minutos de navegación”.

“Nuestra comunidad portuaria continúa demostrando su alto potencial. Hay que destacar que tal magnitud de rotación solo había sido alcanzada en mayo de 2022”, valoró Jimena López remarcando la importancia del hito operativo.

Ida y vuelta

En primer término, tras finalizar los embarques de maíz y aceite girasol sobre la margen Quequén y la descarga de fertilizantes en la margen Necochea, zarparon los cinco buques para dejar disponibles todos los muelles de la estación marítima del sudeste bonaerense.

La serie de movimientos fue iniciada por los buques SERENDIPITY -giro 4/5- y DOKOS -giro 3-, ambos con destino a Vietnam, con cargas de 22.885 y 23.397 toneladas de maíz respectivamente.

Luego, desde los sitios 6 y 1, zarparon los aceiteros TRF MOBILE y HAFNIA AXINITE, con embarques de 8.070 y 30 mil toneladas de aceite de girasol, para India e Iraq.

Finalmente, el buque VIPHA NAREE dejó el giro 12 del puerto tras desestibar 8.400 toneladas de fertilizantes.

A continuación, el buque ARRIBA amarró en el giro 3 en busca de 20.400 toneladas de soja para China. Lo siguieron los buques ENERGY HOPE, para embarcar 22.780 toneladas de Maíz hacia Vietnam en el giro 4/5; NKR ALICE, en el giro 10, desestibando 11 mil toneladas de fertilizantes; y AVRA.GR., en el sitio 6, con un embarque de 16.500 toneladas de cebada.

Las maniobras estuvieron a cargo de los prácticos Víctor Marti, Raúl Labarthe y Cristian Meyer Arana, y los remolcadores Rúa Don José, Diamond Cay, Dumar y Edimir.