fbpx


Sentido homenaje a “Nora Hebel Rodríguez”

Con un sentido acto, al cual asistieron ex alumnos, funcionarios y vecinos, se impuso el nombre de “Nora Hebel Rodríguez” a la sala de danzas del Espacio Cultural, dando así cumplimiento a la Ordenanza N°3.112/2022.

Esta profesora, oriunda de Tres Arroyos, comenzó su actividad en nuestra ciudad en el año 1964 impartiendo clases de danzas clásicas, españolas, folclóricas y modernas
En 1970, junto con el entonces presidente de la comisión municipal de Cultura, Rubén Comunelli, logró oficializar la primera casa de la Cultura de San Cayetano. Además creó el cuerpo de baile de San Cayetano con el que participó en eventos sancayetanenses y de la región.

Con gran emoción, ex alumnos recordaron a Nora, coincidiendo en el gran amor por la danza que les transmitió, su forma ordenada de trabajar que sin dudas ha contribuido a quienes hoy son formadores en esta disciplina. “Mucho nos dejó a los sancayetanenses y hoy, además del respeto, cariño y amor sincero de todos nosotros, Nora se lleva este merecido homenaje”.

El intendente Miguel Gargaglione junto a María Isabel “Cachita” Cuesta descubrieron la placa que lleva el nombre “Nora Hebel Rodríguez” en la sala de danzas, y luego recorrieron una muestra con objetos de la profesora.

La danza también se hizo presente para homenajear a Nora: ex alumnos sancayetanenses y el cuerpo de baile “Sol Argentino” de la localidad de Benito Juárez, deleitaron a los presentes con sus presentaciones.

Prensa Municipalidad de San Cayetano