fbpx


Sportivo 3 – Independiente (Lobería) 2: Una tarde de locos

Un paso adelante en las aspiraciones de llegar al tramo final del torneo dio en la tarde de ayer Sportivo San Cayetano al vencer 3 a 2 a Independiente de Lobería en el Felipe Serafini, en un encuentro que contó con incidentes significativos y con tres expulsados en la visita.

Sportivo San Cayetano 3 Independiente (Lobería) 2
1 – Juan Camilo Acevedo 1 – Pablo Morata
2 – Lucas Camacho 2 – Leandro Alí Campo
3 – José Flores 3 – Luciano Ruppel
4 – Nahuel Echebarría 4 – Lisandro González
5 – Cristian Roteño 5 – Laureano De Andreotti
6 – Guillermo Piñero 6 – Fermín Botaro
7 – Valentín Candia 7 – Axel Etcheverry
8 – Ever Peña (Capitán) 8 – Tomás Britos (Capitán)
9 – Nicolás Ferreira 9 – Rodrigo Pérez
10 – Esteban Santa Cruz 10 – Enzo Maldonado
11 – Lautaro Castañares 11 – Julio Armentía
DT: Sergio Amestoy DT: Emilio Saffarano
12 – Simón Alarcón 12 – Marcos Barraza
13 – Branco Repetto 13 – Axel Merlo
14 – Lautaro Martínez 14 – Fabricio Ojez
15 – Facundo Ortolachipi 15 – Bricio Basualdo
16 – Thiago Oronó 16 – Marcos Gigena
17 – Thiago De Andreotti
18 – Silvio Mollo

 

Arbitro: Lucas González

 

Goles: 6’, 27’ y 71’ (penal) Ferreira (S), 26’ Botaro (I) y 56’ Britos (I – penal).

Amonestados: 2’ González (I), 5’ Peña (S), 45’+3’ Maldonado (I), 54’ Ferreira (S), 66’ Britos (I), 83’ Pérez (I), 90’+4’ Flores (S) y 90’+6’ Santa Cruz (S).

 

Expulsados: 37’ González (I – doble amonestación) y Alí Campo (I) y 90’+4’ Botaro (I).

 

Cambios:

67’ Merlo por Britos (I)

74’ Oronó por Castañares (S)

76’ Gigena por Etcheverry (I) y T. De Andreotti por Maldonado (I)

85’ Ortolachipi por Peña (S)

90’+4’ Repetto por Ferreira (S)

Un paso adelante en las aspiraciones de llegar al tramo final del torneo dio en la tarde de ayer Sportivo San Cayetano al vencer 3 a 2 a Independiente de Lobería en el Felipe Serafini, en un encuentro que contó con incidentes significativos y con tres expulsados en la visita.

La tarde dominguera, con una suave brisa y una temperatura agradable al ras del campo de juego, prometía una jornada futbolística de disfrute, que si se tiene en cuenta la cantidad de goles, se cumplió con creces. Con lo que nadie contaba era que el partido casi se suspende por incidentes antes de terminar la primera mitad o que el goleador del torneo preocuparía a todo el mundo “albirrojo” al salir del campo con un dolor evidente en su rodilla.

El comienzo no pudo ser mejor para el conjunto de Sergio Amestoy, que en el minuto 6 ya sacaba ventaja gracias al primer acierto de Nicolás Ferreira al aprovechar en la línea del área chica un gran centro de Esteban Santa Cruz desde el sector derecho.

Esa misma banda por la que se generó el desnivel era la que más frecuentemente utilizaba Sportivo en busca del desequilibrio, con un Santa Cruz indescifrable sumado a las esporádicas apariciones del debutante Valentín Candia.

Si bien se lo veía firme en defensa, una mala salida de Lucas Camacho casi le regala el empate el “rojo” loberense, que no fue tal debido a que la definición por arriba de Enzo Maldonado terminó con la pelota cayendo sobre la red posterior al arco.

La visita, con menos posesión de pelota que el local, intentaba recuperarla en campo propio y llegar en segundos con pelotazos largos hacia sus tres delanteros, sin inquietar en demasía al seguro Juan Camilo Acevedo.

Promediando la primera etapa Guillermo Piñero volvió a levantar a la hinchada con una aproximación de cabeza tras un tiro de esquina que cerca estuvo de convertirse en el segundo tanto de la tarde, que posteriormente llegaría pero para el bando contrario y gracias a otro córner. En este caso fue Fermín Botaro el que no perdonó entrando por el segundo palo y batiendo así a un desguarnecido Acevedo en el minuto 26.

Tras la sorpresa, no tardó en llegar la respuesta, que un minuto después ya se encontraría nuevamente en ventaja con el doblete de Ferreira, quien aprovechó otra genial asistencia de Santa Cruz y un mal cálculo de Botaro para definir a tres dedos hacia el palo derecho de Pablo Morata.

Nuevamente Maldonado fue protagonista de una jugada de peligro en el minuto 34 con una inesperada mediavuelta y posterior disparo que se terminó perdiendo de manera elevada desde el límite del área grande.

Si bien el partido no era el mejor, nada hacia presentir lo que sucedería a continuación, comenzando con la expulsión por doble tarjeta amarilla del defensor loberense Lisandro González. Los ánimos caldeados de la visita llevaron a varios jugadores a increpar con insultos al juez Lucas González, quien viendo que el jugador Leandro Alí Campo se le acercaba en actitud desafiante, dejo caer sus implementos de árbitro para tirar un par de golpes de puño que no llegaron a destino.

Después de la inesperada situación fuera de lugar que se vivió a un par de metros del banco de suplentes local, diez minutos de espera y tras la expulsión de Alí Campo, el partido se reanudó como si nada hubiera sucedido, excepto que Independiente solo dispondría de nueve jugadores de campo.

El desconcierto tal vez haya hecho que el buen arquero Morata perdiera una pelota que parecía fácil ante la presión de Santa Cruz, lo que le permitió al delantero dejar en el camino al arquero y definir suavemente, situación que le posibilitó a Botaro salvar sobre la línea de gol.

Tras 5 minutos de adición, Santa Cruz recuperó un nuevo balón para luego dejar de cara al arco a Lautaro Castañares, quien no logró dominar la pelota y desperdició una clarísima chance de aumentar la ventaja.

En el complemento y con viento a favor, el “albirrojo” se dedicó a desbordar por ambas bandas, aprovechando la superioridad numérica, en busca del goleador del torneo.

Pero mientras el clima iba dejando de ser apacible y el cielo se encapotaba por las nubes, un tiro libre sacado de contexto culminó en un desvío y la mano de Camacho impactando contra la pelota, lo que inevitablemente derivó en un penal para el conjunto de Emilio Saffarano en el minuto 11. El capitán Tomás Britos se hizo cargo de la ejecución, engañando a Acevedo y convirtiéndolo así el gol del empate que nadie suponía se pudiera producir.

Con cierta incredulidad por lo sucedido, la desesperación por la necesidad de no dejar más puntos en el camino se fue apoderando del local, que ahora debía batallar con el abroquelamiento defensivo del “rojo” loberense y la “pícara” perdida de tiempo usual en estos casos.

A los 15 minutos una certera definición de Castañares sobre el cuerpo del arquero encontró la providencial salvada de Julio Armentía sobre la línea de gol, manteniendo el ansiado empate. Posteriormente Cristian Roteño probó desde 25 metros con un tiro que controló fácilmente Morata tirándose sobre el balón.

La más clara estuvo en el botín izquierdo de Candia, quien recibió un pase de Roteño por sobre la defensa y sin darle tiempo a reaccionar a sus rivales, definió cruzado a centímetros del palo izquierdo de Morata.

Cuando la posibilidad de un eventual tercer empate consecutivo empezaba a preocupar a Amestoy, Santa Cruz volvió a convertirse en salvador con un gran desborde por el sector izquierdo que propició un mal cálculo del recién ingresado Axel Merlo y la falta que fue marcada como penal.

Tras muchas protestas, a los 26 minutos Ferreira hizo realidad su tercer gol personal y de su equipo al poner la pelota contra el palo izquierdo de un arquero que se tiraba infructuosamente hacia el sector opuesto.

De ahí en más, Sportivo poco hizo para aumentar la ventaja, que siendo exigua peligró al menos en la mente de los protagonistas que quedaban en cancha, que fueron menos ya con el tiempo cumplido debido a una fuerte falta de Botaro que dejó a su equipo con ocho y al goleador del torneo afuera del campo de juego con una rodilla maltrecha.

Lo positivo fue que Sportivo volvió a la senda triunfal, casi asegurándose su lugar en semifinales, alcanzándole con un buen resultado en la próxima fecha.

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío