Taller gratuito de filosofía en cuarentena

Taller gratuito de filosofía en cuarentena

Con el objetivo de crear un ámbito de esparcimiento y distracción en el contexto de la pandemia, y facilitar un espacio de reflexión y discusión filosófica sobre cuestiones de interés, la Municipalidad local a través de la Dirección de Educación y Cultura brindará un taller virtual de filosofía.

El mismo está destinado a habitantes de San Cayetano, mayores de 17 años. Se realizará de modo virtual a través de una plataforma como Zoom, Jitsi o alguna similar, los días martes y jueves a las 18 horas con una duración aproximada de 40 minutos. El dictado del mismo se extenderá mientras perdure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para participar, las personas interesadas deberán poder contar con acceso a internet y un dispositivo compatible (celular, tablet, computadora). La inscripción es a través de los teléfonos del área de Cultura: 442785 / 15348082. Los datos requeridos son: nombre, número de celular y correo electrónico. El cierre de inscripción es el miércoles 6 de mayo y el inicio del taller será el jueves 7 de mayo.

Generar un entorno de diálogo y discusión respetuosa; vincular cuestionamientos filosóficos con experiencias cotidianas; desarrollar intereses filosóficos de los participantes y facilitar su continuación por fuera del taller; favorecer la puesta en cuestión de los fundamentos de conceptos y prácticas de uso cotidiano, la revisión de prejuicios y las razones que cada cual tiene para asentir o rechazarlos; son algunos de los propósitos del taller.

El mismo estará a cargo de Marcos Travaglia, Profesor de Enseñanza Media y Superior en Filosofía en la UBA.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.