fbpx

Todos por el cuidado del medio ambiente

Actuando en consecuencia de acuerdo a la política proteccionista y defensora del cuidado del medio ambiente, hoy por la mañana se desarrolló una actividad cuyos ejes fueron la recolección de basura diseminada por las calles; la plantación de árboles nativos y una colación saludable.

Más de 100 vecinos, respetando los protocolos y cumpliendo con las medidas preventivas de la actualidad, se sumaron a la iniciativa del área de Producción, Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad local para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Congregados en el Paseo Frente de Vías, los diferentes grupos iniciaron un recorrido dispuesto por los funcionarios del área. Provistos con guantes y bolsas entregados en el lugar, los participantes fueron recolectando todo tipo de residuo que encontraron en las calles.

Al llegar al punto de encuentro se entregaron las bolsas con basura, y luego de higienizarse se dispusieron a compartir una colación saludable: cereales, fruta y líquidos. Simultáneamente, en compañía del Intendente Miguel Gargaglione, el Director de Producción Matías Pecker agradeció la participación de los vecinos, afirmando que “San Cayetano acompaña siempre todas las actividades relacionadas al medio ambiente”.

“Este gobierno en el año 2010 creó un Plan llamado Basura Cero 2010-2015, y en ese marco un 25 de junio de 2013 se inauguró la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, seguimos trabajando con la instalación de Puntos Limpios y demás acciones tendientes a proteger el medio ambiente”, continuó.

En una hora, la caja de dos camionetas y un carro se llenaron con lo recolectado, lo cual nos demuestra que debemos seguir trabajando como sociedad para que en un futuro cercano encontremos la menor cantidad posible de deshechos en las calles.

La Coordinadora de Medio Ambiente, Cecilia Chipulina incentivó a los pequeños fundamentalmente a replicar pequeñas acciones vinculadas al cuidado del medio ambiente, “la naturaleza nos necesita, nosotros debemos generar conciencia y acción. Desde el Municipio en general y del área en particular estamos abiertos a recibir ideas, propuestas sobre reciclados o todo tipo de intervenciones relacionadas al tema”.

Finalmente, dando cumplimiento a la Ordenanza 2996/21 donde se crea el programa “Áreas de Vegetación Nativa”, se plantaron 3 ejemplares de molle y 3 de acacia viscosa, especies nativas de la región. Dicha acción estuvo coordinada y guida por Pablo Camejo, quien se desempeña en el Vivero municipal.

Participaron de la jornada la Comunidad Guías, A.L.C.O, Grupo Scout, Programa Envión, Club Atlético Independiente, grupo Renacer, integrantes del Honorable Concejo Deliberante., juventud de la Unión Cívica Radical.

Prensa Municipalidad de San Cayetano