Un abrazo que esperó 50 años…

Medio siglo y poco más de 100 km parecen una eternidad y una distancia imposible cuando no se tiene la información necesaria para poder estrecharse en un abrazo o darse un beso con un familiar. La vecina sancayetanense Silvia Rojas tiene 51 años y hace poco tiempo conoció la historia de uno de sus hermanos que había sido dado en adopción antes que ella naciera.

Comenzó una búsqueda incesante a través de las redes sociales y la página de Facebook “Dónde estás?”. Finalmente tuvo la oportunidad de encontrarlo y contactarse con Nelson Omar Fernández, peón rural que reside en la ciudad de Lobería, muy cerca de nuestra ciudad el pasado 14 de febrero, el Día de los Enamorados.

Ayer sábado, Nelson, junto a un hijo y parte de su familia, llegó a San Cayetano y se encontró con Silvia en la ruta N° 75, para fundirse en un abrazo eterno y lleno de lágrimas de emoción tras 50 años de espera. De allí se trasladaron a la casa de Mirta Alonso, su mamá, que no sabía que su hijo venía a conocerla y a expresarle su amor sin condiciones ni rencores, feliz de hallar a su mamá biológica y algunos familiares.

Una nueva etapa que se inicia en esta familia, estableciendo vínculos, respondiendo mil preguntas, conociendo la historia de quienes por causas de la vida se encontraron después de años. Mirta perdió un hijo hace dos años y se emocionó por poder recuperar a Nelson, con quien se separó hace 50 años, esperanzada de volver a verlo algún día.