Información cultural de Necochea

Más trabajos del Programa de estímulos a la Producción de Arte

Dentro de la presentación de los trabajos del Programa de Estímulos a la Producción de Arte 2007, que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Educación, se realizarán nuevas jornadas con público de dos proyectos becados.
Ellos son “Dentro de la bota el vaso”, de Pablo Juan Carreras y “3 fotogramas” de Gustavo Wilson.
En el primero alumnos de la EGB Nº 1 escribirán sus textos bajo consignas dictadas sobre imágenes de la ciudad, inspirados a partir de fragmentos de música interpretados por Carreras. Esta actividad será hoy martes a partir de las 15 en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”.

Filmación de una película 

Por su parte, Wilson estará a cargo de la grabación de “El embudo”, un film que trata sobre la llegada a Necochea de una familia que, luego de un percance, recorre la ciudad buscando la casa que habitará y, parece ser, no es el lugar que sus integrantes esperaban.
Aquí actuarán alumnos de la EET Nº 3 y vecinos y será rodada en un barrio de la ciudad durante este domingo a partir de las 17.

ESCUELA MUNCIPAL DE ARTES DE QUEQUÉN

INVITA:

JUEVES 8 DE NOVIEMBRE, 17 HS:
MUESTRA Y ACTIVIDAD PLASTICA A CARGO DE LOS ALUMNOS DE PLÁSTICA INICIAL (niños de 2 a 5 años), del taller a cargo de la Prof. Andrea Mansilla, en la Escuela de Artes de Quequén.-

Informes:
Escuela Municipal de Artes de Quequén, calle 519-2686, tel 45-0046 o
Directora Verónica Choperena/ vchoperena@hotmail.com

Dirección General de Cultura y Educación
MUNICIPALIDAD DE NECOCHEA
Avenida 10 y calle 65 (7630)
Necochea – Provincia de Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: (054 – 02262) 424521 / 432800 Fax: (054 – 02262) 424521
cultura@necochea.gov.ar
www.necochea.gov.ar 

Concierto coral con participantes eslovacos
El lunes 5 del mes próximo, en nuestra ciudad, se realizará un concierto coral del que participarán el Coro Universitario Mladost de Banská Bystrica, Eslovaquia, junto al Coro Alta Mira.
La actuación será en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en calle 6 entre 83 y 85, a partir de las 20:30.
El concierto se realizará con motivo de los actos celebratorios del cincuentenario de dicha parroquia así también como del Episcopado.

Jóvenes estudiantes 

El Coro Mladost, de la Universidad de Banská Bystrica, está integrado por cuarenta jóvenes estudiantes y su repertorio está compuesto por canciones eslovacas de distintos períodos y obras universales.
Por su parte, el Coro Alta Mira ofrecerá un programa de música popular argentina.

Shi Ho en el Festival de Teatro de la Comedia

El grupo necochense de Teatro Danza Shih Ho fue seleccionado para el Festival Zonal Zona Sur organizado por Teatro de la Comedia de la Provincia con su obra K´uei (el antagonismo).
El Festival se realizará del 8 al 11 de Noviembre en la ciudad de Tandil y se seleccionarán 4 grupos que pasarán a la siguiente instancia Final.
La obra con la que compite cuenta con la dirección de Maria Eugenia Quinteros, textos, coreografías e interpretación de Valeria Fernández y Maria Eugenia Quinteros, música de Gustavo Wilson y en la asistencia Aureliano Barros y Angeles Quinteros.

SE REALIZÓ EL 1º SEMINARIO INTERNACIONAL:
“DESARROLLO Y TERRITORIO”

Se llevó a cabo con éxito en la Ciudad de La Plata el 1º Seminario Internacional: "Desarrollo y Territorio", para el desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina –CPTCIA , promovido por la Universidad Nacional de La Plata y la Università degli Studi di Foggia; organizado y coordinado por la Asociación Pugliese de La Plata, la Escuela de Postgrado Marketing Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas de UNLP, y la Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina – ACTIA.
Estuvieron presentes durante las dos jornadas: autoridades locales, 12 expertos (cuatro de ellos italianos) y actores territoriales: ONG, entes públicos y privados, empresas, ciudadanos, centros de Formación e Investigación.
En la Apertura participó el Vicepresidente de la UNLP Lic. Raúl Aníbal Perdomo y la Directora de Relaciones Internacionales de la Università degli Studi di Foggia Dra. Rita Sarao, culminando con la firma del Convenio de Cooperación entre la UNLP y la Università degli Studi di Foggia.
El evento contó con el aporte realizado por los siguientes expertos y oradores: Nicolás Moretti Tema: Fundamentos y objetivos del Corredor-productivo-Turístico-Cultural-Italia-Argentina-CPTCIA; Dra. Rita Sarao Tema: el proceso de Internacionalización; Prof. Ing. Giovanni Schiuma tema Territorios Inteligentes y Capital Intelectual; Prof. Giancarlo Colelli Tema: Modelo Calidad y Agro alimentario; Dr. Rogelio Simonato Tema: Marketing Territorial; Dra. Ana Maria Cafiero Tema: Cooperación Descentralizada; Dr. Carlos Bonicatto Tema: Normas y Leyes en el Contexto del CPTCIA; Dr. Felice Longobardi Tema: Programa Integrado de Cooperación Técnica-Embajada de Italia; Lic. Francisco Quevedo y Dra. Claudia Russo Tema: Herramientas Digitales y nuevas tecnologías en el CPTCIA; Dr. Norberto Macchia Tema: Aplicación Convenio Italia-Lavoro) e Ing. Francisco Gliemmo Tema: La industria en el proceso de desarrollo local e internacional.
Las conclusiones del Seminario Internacional Desarrollo y Territorio son:
 Desarrollar, promover, y utilizar al Corredor Productivo como una herramienta que funcione como puente entre Italia y Argentina (Fase 1 Región Puglia-Provincia de Buenos Aires). En este contexto se propone crear un Puente Interuniversitario, dentro del cual se incluirán proyectos de desarrollo local, la formación de postgrados y la consolidación de corredores productivos-turísticos-culturales (Agrario, turismo y Cultura) en su etapa inicial. Los mismos contendrán programas de intercambio de capacitación.
La construcción de redes inteligentes utilizando las herramientas digitales y los recursos humanos existentes en cada territorio; Articular éstas a la realización de tareas concretas para el desarrollo y progreso del Corredor-Productivo-Turístico-Cultural Italia-Argentina-CPTCIA.
La creación de una plataforma virtual, por medio de herramientas informáticas, que nos permita una constante comunicación entre los individuos y entes de modo que podamos fortaleces los lazos, valores de confianza y amistad, creando de esta manera la sinergia para transferir el conocimiento a sus territorios.
La formación de un acuerdo Territorial entre los actores del territorio, involucrando las Universidades, escuelas, centros de investigación, entes Públicos y Privados, empresas, ONG y entes financieros, por medio de un PACTO TERRITORIAL, con sede en Argentina, que contará con una línea directriz de fundamentos y objetivos territoriales entre la Región Puglia y la Provincia de Buenos Aires en su primera fase, continuando posteriormente con el resto de las regiones Italianas.
En el próximo mes de noviembre, se trabajará con los expertos y actores locales consensuar el trabajo en La Plata, en La Provincia y de esta forma consolidar en CPTCIA en los próximos años (2007-2013) con el objetivo que las empresas, entes, ONG, ciudadanos y entes Financieros “Operen activamente para el desarrollo Productivo-Turístico-Cultural de nuestros territorios”.

Staff Prensa y Comunicación
Corredor Productivo Turístico Cultural
Italia-Argentina -CPTCIA