Crearon el Consejo Asesor Municipal de Adultos Mayores

A través de la Ordenanza Nº 1.076/09 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante se creó el “Consejo Asesor Municipal de Adultos Mayores”. El mismo tendrá como objetivo institucionalizar la colaboración y participación de las personas mayores en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas públicas relacionadas con este grupo etáreo. 

Serán sus funciones: 

– Proponer políticas, acciones y estrategias del sector adultos mayores que tiendan a garantizar los derechos expresados en la Constitución Nacional y la vigencia de todas las convenciones, pactos, declaraciones internacionales en referencia al sector. 

– Promover el empoderamiento, la autonomía y el ejercicio responsable de la ciudadanía en pos de una mejor calidad de vida. 

– Contribuir al fortalecimiento de vínculos entre los niveles Nacional, Provincial y Municipal. 

– Participar en el relevamiento y análisis de las acciones que se llevan a cabo en la implementación de las políticas relativas a los adultos mayores y proponer alternativas para su optimización. 

El Consejo Asesor Municipal de Adultos Mayores está conformado por representantes del Departamento Ejecutivo: Alfredo Palacios, Director de Desarrollo Social; Martín Hauri, Director de Salud; Beatriz Souto, Asesora de Cultura; representantes del HCD: Marcela Noordermeer (UCR) y Sandra Di Croce (FpV); representantes de ANSES: Lucas García y Virginia Pereyra; por Centro de Jubilados: Delia Gruber y Orlando Escobedo y por PAMI, Liliana Lanzetti. 

En este contexto el próximo viernes 16 de corriente a las 14:00 horas en el Teatro Municipal se llevará a cabo un acto de “Reconocimiento a los Adultos Mayores del Municipio”. Estará presente el director Provincial de la tercera Edad, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Claudio Santin. 

Recibirán distinciones, por rubros, los siguientes vecinos: 

Oficios: Dante Arcángeli y Miguel Martínez 

Cultural: Tulio Cosentino y Nelson Caligiuri 

Deportivo: Daniel Salerno y Omar Parrachini 

Solidario: Lucas Cuesta y Raúl Gardey

Profesional: Martín Truelsegaard



Widget