x Anuncio publicitario

El monolito luce nuevamente un ancla

 

En el transcurso de la semana, el director del Balneario Jorge Haag junto a personal especializado, volvió a colocar un ancla sobre el Monolito ubicado en el sector denominado Punta Sliper, del Balneario San Cayetano.

 

 

Dicho ancla, considerado desde la antigüedad como un símbolo de seguridad y esperanza, fue solicitado oportunamente por el Intendente Gargaglione ante el titular de Prefectura Quequén, Prefecto Principal Julio Javier Derudi, tras constatar la desaparición del anterior allí ubicado.

 

 

Fue así que a fines de mayo del año anterior, el Jefe Comunal recibió al mencionado Prefecto quien le hizo entrega de un ancla de similares características al anterior.

Asimismo, la coordinadora de Turismo Mariana Martínez colocó, en una de las caras del Monolito, una gigantografía narrando la historia de este punto turístico de la costa sancayetanense.

 

 

EL MONOLITO

Ubicado en Punta Sliper (en dirección a Necochea),  punta rocosa que se interna en el mar donde se dan las mayores profundidades de la costa. 

Sitio geográficamente equidistante entre los faro de Claromecó y Quequén;   fue construido por Don José Travaglia por encargo de la Marina de Guerra.  Inaugurado  en enero de 1971 por el jefe de Hidrografía Naval y el entonces Intendente  Municipal Ing. Horacio Sieber, e indicaba el lugar donde se emplazaría el Faro Guaraní.

 

 

El tiempo, la falta de presupuesto y el avance de la tecnología confluyeron para que el faro no se construyera nunca y solo quedará  EL MONOLITO.-   

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano.



-- ***
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com