
El Teatro Municipal fue el escenario en donde se presentó “Noche de Canto, Danza y Música”, un espectáculo solidario a beneficio del Taller Protegido Umbral, que contó con la presencia del Intendente Municipal Miguel Gargaglione y el auspicio de la Dirección de Educación y Cultura.

Dicho espectáculo tuvo la destacada participación de cantores, músicos, bailarines y solitas locales como Miguel Martínez (organizador del evento), Caruso Barrio, Clemente y Cristian Asman, Magui Skaarup, Maxi Gómez y Roberto Cabrera, el grupo “Voces Nuestras” y la agrupación folclórica dirigida por Martín Truelsegaard, quien junto con sus alumnos deleitaron a los espectadores con las distintas danzas folklóricas.

El público disfrutó de casi dos horas de un amplio repertorio que incluyó tanto el folclore como la música popular argentina, y reconoció a los jóvenes del Taller Umbral, quienes en un momento de la noche se animaron a subir al escenario (Voces Nuestras) y bailaron diferentes ritmos musicales, demostrando una gran soltura, dinamismo y frescura para improvisar.

La primera en salir a escena y romper el hielo en la sala fue Magui Skaarup, quien interpretó temas de “La Sole” y se ganó un cálido y largo aplauso.

Minutos más tarde, el joven Maxi Gómez cautivó con su voz folclórica al igual que el experimento Clemente Asman, mientras que, antes del final,

Caruso hizo mover a los espectadores con el bello sonido de su acordeón al interpretar melodías de tango, vals y pasodoble.

Para completar la velada, que contó con la concurrencia de muchísimos vecinos, Alan Eriksen les dedicó unas hermosas palabras a los integrantes del Taller y continuó la noche a puro recitado gaucho, así cerrando un show alegre y sin respiro que los presentes reconocieron con un sostenido aplauso.
Cabe destacar que los alumnos del Taller Protegido participan -dos veces por semana- de distintos talleres en la Casa de la Cultura, como Laboratorio de Teatro, Folclore y Manualidades.
Prensa Municipalidad de San Cayetano.
