Cambiemos se fortalece: Gargaglione asistió a la mesa de trabajo junto a una docena de referentes Radicales y del PRO

 

Convocado por el gobierno provincial, el intendente Miguel Gargaglione formó parte de un almuerzo de trabajo con dirigentes provinciales y municipales del frente Cambiemos, oportunidad en que se analizó la gestión de gobierno de la provincia de Buenos Aires.

De la reunión participaron el ministro de Gobierno, Federico Salvai; el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik; el vicegobernador Daniel Salvador; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; el vicepresidente primero del Senado, Carlos Fernández; el presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara baja, Jorge Silvestre; el secretario del Comité provincial, además de los intendentes radicales Franco Flexas (General Viamonte) y David Hirtz (Adolfo Alsina); y por el PRO Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Ramiro Tagliaferro (Morón).

En dicha mesa de diálogo se trabajó con la premisa de fortalecer Cambiemos, planteando estrategias a tal fin y acordando analizar puntualmente aquellas situaciones de dirigentes de otros partidos políticos que se quieran integrar al espacio.

Se prevé que estas mesas de trabajo con legisladores provinciales, autoridades de la Legislatura, referentes del Ejecutivo, intendentes y autoridades partidarias (el presidente del Comité Provincia de la UCR, Ricardo Alfonsín, fue convocado y no pudo asistir) se desarrollen de forma quincenal, consolidando así un ámbito de trabajo impulsado por un Gobierno provincial que da participación a los diferentes niveles de representación política.

 

EL FORO DE INTENDENTES RADICALES REAFIRMÓ SU ACOMPAÑAMIENTO A LA GOBERNADORA VIDAL

Horas más tarde, en su condición de Presidente del Foro de Intendentes Radicales, Gargaglione encabezó un nuevo encuentro en la sede del Comité Nacional. El mismo contó con la presencia del Presidente del Comité Nacional de la UCR Int. José Corral y su antecesor y referente radical, Ernesto Sanz.

Allí se dialogó sobre la realidad partidaria nacional y la consolidación dentro del Frente Cambiemos, donde la UCR debe continuar trabajando para fortalecerse dentro del espacio, siendo conscientes que forman parte de un proceso que llegó para encaminar la República. También se conversó sobre los desafíos que enfrenta el gobierno nacional y los provinciales, avizorando un futuro promisorio donde el crecimiento en la economía comenzará a evidenciarse.

Reafirmando el acompañamiento a la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal. Las autoridades del Foro redactaron el siguiente documento:

 

FORO DE INTENDENTES RADICALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 Hoy más que nunca no olvidamos que la génesis de la Coalición Cambiemos, ha sido la coincidencia fundacional en la defensa de La República y sus Instituciones. La conformación de un Frente entre los Partidos Políticos PRO, Coalición Cívica y UCR  garantizó la alternancia en el gobierno y le devolvió el equilibrio al sistema político Argentino.

Nuestra Gobernadora va logrando en pocos meses reparaciones históricas para todos los bonaerenses. Teníamos una provincia copada por las mafias, encerrada en esquemas políticos e institucionales arcaicos, sin visión de mediano y largo plazo. El camino es largo y difícil, pero en siete meses se ven cambios concretos. Se ha empezado una lucha en serio contra el narcotráfico, hay una reforma política en marcha y el lanzamiento de un ambicioso Plan de Obras de Infraestructura, invirtiendo fuertemente para mejorar el estado de las Rutas, obras Hidráulicas, Escuelas y Hospitales; la re estructuración de la administración pública haciéndola más eficiente, logrando equilibrar las finanzas de una provincia fundida, pudiendo empezar las clases nuestros niños en tiempo y forma hecho que no se daba desde hacía mucho tiempo, como también implementando el Boleto Estudiantil gratuito. Somos consientes que falta mucho, pero estamos por la senda correcta.-

Vamos a estar al lado de nuestra gobernadora en su compromiso con la transparencia y honestidad como bases fundamentales para reconstruir un Estado donde la corrupción estructural conllevo las ausencias de respuestas públicas a los problemas de todos, dando a los municipios un rol central en la decisión de estas inversiones.-

Hoy más que nunca defendemos y avalamos el rol de Cambiemos. Con el objetivo de erradicar la pobreza, buscaremos contribuir a llevar soluciones. Acompañaremos las importantes políticas de inclusión que se han iniciado en la Provincia, medidas sociales dirigidas a palear la crisis para aquellos que menos tienen.

El radicalismo es parte fundamental de esta coalición que se está afianzando en plena gestión, con la pesada herencia de haber heredado una provincia quebrada, sumado a un atraso institucional de décadas. Los Intendentes Radicales trabajaremos con nuestra Gobernadora y nuestro Vice-Gobernador para transformar la realidad de la Provincia, con responsabilidad plantearemos las observaciones o diferencias naturales en la relación política. No vamos a dar un solo paso atrás en esta tarea y en este objetivo, estamos junto a ella, estamos con Cambiemos.-

 

Miguel Ángel Gargaglione/ David Hirtz / Franco Ariel Flexas

Presidente- Vice-presidente -Secretario

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano




Widget