fbpx


40 años del hogar “Marta Urrutia”

Con la presencia del Intendente Miguel Gargaglione, autoridades municipales y familiares de residentes, ayer se celebraron los 40 años del Hogar Marta Urrutia.

En el año 1979, el entonces intendente Martín Truelsegaard adquirió un terreno compuesto por una casa y un amplio parque forestado. Tras años de trabajos y con el apoyo de una campaña solidaria, se culminó la obra y se equiparon las instalaciones para que finalmente se ponga funcionamiento el Hogar durante la intendencia de Juan Carlos Marlats. Su primera administradora fue la Sra. Marta Urrutia de Kastrup.

“En este día de fiesta debemos resaltar a quienes tuvieron la visión de comprar el predio, de ponerlo en condiciones y que comience a funcionar. Sin duda fue un gran desafío para el gobierno de Juan Carlos, quien hoy está en esta celebración, cuidar a nuestros abuelos.

También hay que destacar a quienes han pasado y a quienes trabajan en la actualidad, con la consigna que no solo los residentes estén bien alimentados, higienizados, sanos, si no también que estén activos; con la incorporación de profesionales de distintas ramas en nuestra gestión hemos tratado de brindar más herramientas por el bienestar de los abuelos”, señaló el Intendente Gargaglione.

Trabajando siempre en mejorar la calidad de vida de todos los sancayetanenses, el Intendente afirmó que “es momento de dar un salto de calidad en cuanto a lo edilicio, es por eso que estamos construyendo un nuevo geriátrico que compartirá espacios con este Hogar; culminada esa obra pensaremos una remodelación de este lugar”.

A su turno, la Administradora del Hogar, Débora Skaarup afirmó que “los 40 años del Hogar son la demostración cabal de lo que se puede hacer cuando se trabaja con amor, cuando la tranquilidad y el bienestar de los abuelos son la prioridad. A lo largo del tiempo el Hogar se ha transformado en una gran familia, con el invalorable aporte de las distintas administraciones y de los empleados que han ido pasando”.

Luego de la actuación del taller de Folclore del Espacio Cultural, se cortó la torta de cumpleaños y se compartió un refrigerio.

Prensa Municipalidad de San Cayetano