ISFD y T N°65: Acto de Colación de Grado

El pasado viernes 16 a las 20:30 horas se llevó a cabo el Acto de Colación de grado del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 65. De este modo, los egresados desde el 2008 hasta el corriente ciclo lectivo recibieron un presente y recordatorio por parte de las autoridades del establecimiento terciario. 

Asimismo, el Intendente municipal Miguel Ángel Gargaglione saludó a los egresados y los felicitó por su apuesta a “quedarse en nuestra localidad y cursar sus estudios en el Instituto Superior, sumando así recursos humanos al Distrito de San Cayetano”. 

Así, el actual director Julio Zabaljauregui, Leonor Aguirre directora anterior al igual que Mercedes Ciancaglini y Patricia Massa, y Marcela Noordermeer, secretaría de la institución subieron al escenario a hacer entrega de los merecidos reconocimientos. 

Primeramente, fueron llamados los egresados del Profesorado en Educación Inicial: Anahí Toñanes, María Jesús Acuña, Virginia Pereyra, Daiana Bravo y Valeria Tisera. 

Acto seguido, la promoción del Profesorado en Primer y Segundo Ciclo de la EGB: Mariano López, Yanina Vassolo, Marianela Mattia, Jorge Jensen, Karina Llanos, Natalia Siervo, Valeria Petrarca. 

A continuación, recibieron el presente las últimas egresadas del Profesorado en Educación Inicial: Patricia Schandeler, Nadia Palacios, Mabel García, Olga Neira, Yanina Desiderio, Patricia Galván y Carla Tolosa. 

Y finalmente de la Tecnicatura Superior en Administración de Pymes: Yanina Mina, Romina Dannunzio y Yessica Peña. 

Para homenajear a los egresados, docentes del establecimiento dedicaron unas palabras a sus alumnos. En primer lugar, la profesora Soledad Cosentino señaló que la educación es “un instrumento formidable de cambio social” y que es necesario “recorrer esta tarea con sueños y utopías, con la idea de la militancia para construir entre todos una sociedad”. 

Por su parte, Carlos Dambrosio se dirigió a los egresados de las carreras técnicas reconociendo el “esfuerzo, dedicación, tenacidad para lograr su propósito” durante los años de estudio. Asimismo, reflexionó sobre los retos que plantea la actual sociedad e instó a las profesionales al “desempeño laboral y formación profesional continua” aún sabiendo que “recorrerán esta etapa con el mismo compromiso y responsabilidad con que atravesaron la época de estudiantes”. 

Del mismo modo, la egresada Carla Tolosa habló a los presentes sobre los años dedicados a la formación y el camino que inician en la docencia. “Hoy más seguras que en aquel momento sabemos que el Profesorado de Educación Inicial es nuestra vocación y la vamos a ejercer con todo nuestro compromiso y amor durante nuestra vida”, destacó. Finalmente, el Director del Instituto Julio Zabaljauregui hizo uso de la palabra y subrayó la importancia de forjar “una masa crítica de profesionales y técnicos en un plazo inmediato pueda plantear innovaciones, cambios estratégicos que toda comunidad necesita”. A su vez, parafraseando a Jorge Larrosa, sostuvo que “el mejor docente será aquel que plante la mayor cantidad de dudas, para que nosotros busquemos sus respuestas que no son únicas, sino diversas”. 

De este modo, se desarrolló este Acto de Colación en reconocimiento de los egresados que durante años de estudio lograron arribar a una de las metas: la obtención del título terciario y culminación de una etapa de aprendizaje. 

Por Licenciada Mariángeles Massa
Staff periodístico Caynet 

Fotos: gentileza Silvia Medina.



Widget