
Ayer en horas del mediodía, quedó formalmente iniciada la Temporada de Verano 2011-2012 en el Balneario San Cayetano. Luego de que los ciclistas que participaron de la Décima Caravana de Cicloturismo organizada por la Dirección de Deportes y Recreación arribaron a la villa, se dio comienzo al acto de inauguración en las instalaciones del Centro Cívico.
Primeramente, el Intendente municipal Miguel Ángel Gargaglione izó el Pabellón Nacional acompañado del Director del Balneario, Jorge Haag, el presidente de la Asociación Playas de San Cayetano Gonzalo Saenz Rosas; mientras que la bandera bonaerense fue elevada por Coordinadora de la Dirección de Turismo Mariana Martínez y los vecinos Rubén Andersen y María del Carmen Subrani.

Ante la presencia de autoridades policiales, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y vecinos del balneario, el Jefe Comunal expresó su satisfacción por continuar con el trabajo de los cuatro años anteriores y planteando al “Balneario como uno de los ítems fundamentales que tendremos en nuestra gestión de aquí en más”. De este modo, Gargaglione afirmó que el Desarrollo de la villa será el eje de la actual gestión apostando pero “en forma ordenada y paulatina en base a las inversiones del sector público y del sector privado”.

Asimismo, el Intendente manifestó que continuarán con las gestiones ante las dependencias provinciales y nacionales para financiar la infraestructura y servicios fundamentales para la villa balnearia. Así se busca que los recursos de la comuna sean invertidos en obras y espacios necesarios para que los vecinos sancayetanenses puedan disfrutar ya que no todos “pueden visitar nuestro balneario y sí pagan sus impuestos”.
Además, el gobierno fijó como una de las prioridades la mejora de los edificios y espacios públicos. De esta manera, se cumplió con la promesa de la pintura exterior de la Colonia de Vacaciones, se realizó una obra de aproximadamente 300 metros de cable subterráneo para mejorar el sistema eléctrico en el Camping Municipal y se construyó una senda peatonal para mejorar la seguridad en el camino hacia la playa.
También, se finalizó con la construcción de los baños públicos en la Cantina siendo ésta una necesidad de aproximadamente 30 años atrás. “Queremos un balneario para todo el año y no sólo de dos meses con el objetivo de que puedan disfrutar de todos los espacios”.

A su vez, el responsable comunal señaló que están trabajando en la posibilidad de construir una cancha de fútbol con las medidas reglamentarias para el disfrute de los veraneantes. Del mismo modo, anunció que se ha contratado el servicio de una Paisajista con el fin de hermosear la villa en los próximos años.
Por otra parte, Gargaglione expuso sobre las obras públicas emprendidas con los aportes provinciales y nacionales. Así, la obra de agua potable estará siendo inaugurada en los próximos meses y el Parador Turístico Integrador podrá disfrutarse en esta temporada. También reconoció la deuda de los baños públicos. “Debemos ser sinceros: la temporada estará transcurriendo para la finalización de la obra”. En cuanto a las compras, la camioneta 4×4 para los bañeros y el cuatriciclo para el uso de la Inspectora de Tránsito son las grandes adquisiciones para este verano.
Finalmente, el Intendente comunicó el Convenio firmado con quien fuese la Ministra de Infraestructura de la provincia Cristina Álvarez Rodríguez para ampliar la sala de primeros Auxilios. La idea de esta gestión es construir un Shock Room para realizar internaciones ambulatorias. Para la próxima temporada quedaría pendiente la Oficina de Acceso al Balneario la cual ya tiene número de expediente en la Secretaría de Turismo.

Como cierre del Acto Inaugural, el Diácono Raúl Gardey bendijo la temporada y los veraneantes que visiten la villa.

Además, el Coordinador de Deportes y Recreación Leandro Magret hizo entrega de un presente simbólico a representantes de la Peña de Cicloturismo. Una vez concluido el mismo, la Colonia de Vacaciones fue el epicentro para compartir un almuerzo el cual reunió a más de 270 vecinos.
Por Licenciada Mariángeles Massa
Staff periodístico Caynet
