Fillol con Marchesín


Ubaldo Matildo Fillol, desde las redes sociales, eligió a Agustín Marchesín como el arquero del Apertura y por encima de Orion (el menos batido) y Sebastián Saja (mejor promedio Olé). Algo debe saber, ¿no?

El Pato sabe por Pato, pero más sabe por viejo…

Desde la experiencia, y aprovechando los canales comunicativos de las redes sociales, Ubaldo Matildo Fillol hizo su balance técnico sobre los arqueros del Apertura y se decidió por Agustín Marchesín, el hombre de Lanús, quien a su juicio estuvo por encima de Agustín Orion –de Boca, campeón y con la valla menos vencida- y de Sebastián Saja –mejor promedio Olé-.

En UbaldoFillol.com y en @ubaldofillol, aseguró que “Agustín Marchesín tuvo un nivel muy parejo a lo largo del torneo. Habiendo visto y analizado a todos los arqueros (sí, a todos, no sólo a los de los equipos grandes que son los que tienen mayor exposición) me siento orgulloso por el gran rendimiento que tuvieron varios "Unos" en estas 19 fechas: Sebastián Saja, Agustín Orión y Marcelo Barovero son el fiel reflejo de esto, pero Marchesín, según mi opinión, les sacó una leve ventaja”, tiró el campeón del mundo con la Selección en 1978.

“En cuanto a la parte técnica, lo noté con un gran progreso en el manejo del balón con los pies (algo clave para que un arquero pueda ser considerado completo en la actualidad) y en el juego aéreo volvió a demostrar que siente muy seguro y que no duda a la hora de salir a cortar un centro. Esta seguridad la transmite al resto del equipo, que a pesar de su corta edad (23 años), puede hacerlo sin ningún problema. Tiene esa tranquilidad que necesita todo arquero y que suele llegar con el correr de los años en Primera”, agregó. Y dio la clave: “Nunca se relajó como titular en su puesto. El hecho de que detrás suyo hubieran dos muy buenos arqueros como lo son Mauricio Caranta y el juvenil Esteban Andrada, seguramente le habrá servido para intensificar su trabajo en el día a día. Y eso es bueno. Toda competencia sana es un gran estímulo, y más, en un puesto como lo es el del arquero”. 

Fuente: Olé.



Widget