Brindaron capacitación para grupo ecológico

Tras la conformación del grupo ecológico por parte de alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 1 y la participación activa de la Secretaría de Salud se llevó a cabo en instalaciones de la Casa de la Cultura una jornada de capacitación a cargo de personal perteneciente a la Organización Nacional de Eco-clubes con sede en Bahía Blanca. 

En la misma se brindó información básica como por ejemplo qué es un eco-club; acción y elaboración de proyectos, como así también la importancia de cuidar el medio ambiente. 

Sandra Vissani definió al eco-club como una Organización nacional conformada por niños y jóvenes, constituida democráticamente en base a una alianza entre el Estado y la Sociedad Civil. Su misión es llevar adelante acciones puntuales con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida. 

Los jóvenes presentes tuvieron amplia participación en esta primera convocatoria ya que luego de escuchar atentamente a las disertantes, opinaron acerca de las tareas que pueden desarrollar para cuidar el medio ambiente, al tiempo que vieron con agrado la idea de conformar un eco-club en nuestra ciudad.



Widget