
En la jornada de ayer, en el Teatro municipal Milagros de la Vega se presentó la obra teatral AlimentArte de la Cooperativa de Trabajo Artístico RecoopArte de la ciudad de Tandil. La misma estuvo organizada por la dirección de Cultura y Educación conjuntamente con el proyecto ¿Cómo nos alimentamos?, planificado por el Consejo Escolar y la Secretaría de Salud que se desarrolla en el Centro Educativo Complementario.

De esta manera, estuvieron presentes las autoridades municipales como también los docentes y alumnos del CEC, escuelas primarias y secundarias del distrito.
En el desarrollo de la obra, los presentes se mostraron atraídos por las escenas que las actrices representaban con gran elasticidad y expresión generando en los espectadores momentos de gran alegría.

En este sentido, el director de AlimentArte, Eduardo Hall expresó que “la evaluación es excelente: la función, los chicos, las docentes y la comunicación que se dio entre ellos y la propuesta fue maravillosa”. Dentro de las líneas principales del espectáculo, se destaca la posibilidad de reflexionar y cuestionarse acerca de los hábitos alimentarios. “A través de la disciplina del teatro podemos transmitir cuestiones que son fundamentales para la vida”, subrayó Hall, y agregó que de esta manera logran “encontrar formas de comunicación en la cual los chicos presten atención y les llegue un determinado mensaje. En este caso, una alimentación saludable”.

AlimentArte, que nace a raíz de la convocatoria por parte de la dirección de Salud de Benito Juárez, cuenta con las actuaciones de Soledad Lami, María Pérez y Verónica Rodríguez quienes se mostraron muy conformes con la devolución de los presentes. De este modo, Lami manifestó que “la respuesta de los chicos fue en principio muy cálida: prestaron muchísima atención con gran respeto y nos sorprendió enormemente la calidad de actuaciones que encontramos entre ellos”. Para la actriz, “el teatro es un hecho vivo” que le permite abordar la inclusión social y comprometerse con las temáticas sociales.

En este sentido, una vez finalizada la actuación, las actrices repitieron algunas escenas pedidas por los alumnos y luego ellos las dramatizaron con gran soltura e ingenuidad. Al respecto, Hall sostuvo que el hecho de “invitarlos a actuar junto a nosotros es porque estamos convencidos que el arte y sus disciplinas son un muy buen camino. En un momento de difíciles problemáticas sociales es bueno generar oportunidades y creo que puede ser viable a través del arte”.

La obra presentada forma parte de los espectáculos ofrecidos por la Cooperativa de Trabajo Artístico RecoopArte. Su equipo de trabajo esta conformado por distintos profesionales: la fotografía es de Carmen Nievas, la realización de objetos de Olga Nievas y el asesoramiento médico estuvo a cargo del Dr. Abel Rojas.

Por Licenciada Mariángeles Massa
Staff periodístico Caynet
