Separación domiciliaria de residuos

Desde el 25 de junio de 2013 se implementa en nuestra ciudad la recolección diferenciada de residuos domiciliarios; en esa fecha también se puso en marcha la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Estas acciones permiten recuperar parte de los materiales para volver a utilizarlos. Pero para que esto suceda debemos realizar en nuestras casas una correcta separación de residuos.

Recordemos que en un tarro debemos depositar los residuos húmedos u orgánicos (restos de comida), y en otro los residuos secos y limpios o inorgánicos (vidrios, papel y cartón seco, plásticos, envases, metales, textiles). Los patógenos (remedios, productos sanguíneos) deben colocarse dentro de una bolsa junto a los residuos húmedos.

Clasificados de esa manera son recolectados de la siguiente manera: los días lunes, miércoles y viernes los residuos húmedos; y los días martes y jueves los residuos secos.

Si cumplimos con estas disposiciones contribuimos con la mejora en la calidad ambiental, ya que facilitamos el reciclado de varios elementos.

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano



Widget