fbpx

Reunión de trabajo con la gestión menstrual como eje central

Días pasados, personal de Desarrollo Social encabezado por su Directora Luciana Sampayo, mantuvo una jornada de trabajo junto a la Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, Jimena López. El tema abordado en la oportunidad fue gestión menstrual.

Dicha legisladora explicó los alcances del proyecto de su autoría denominado “Programa de accesibilidad a productos de gestión menstrual reutilizable”. Entre los objetivos planteados en el programa se destacan: promover desde el Estado opciones sostenibles y respetuosas del medioambiente de producir reutilizables para la gestión menstrual; garantizar el acceso a la información de manera clara, didáctica y respetuosa de las opciones señaladas por la persona; potenciar la participación de la persona menstruante en la toma de decisiones relativas a la gestión menstrual; asegurar el acceso oportuno a productos de gestión menstrual esenciales para la población sin cobertura de salud y en situación de pobreza, achicando de este modo la desigualdad de género de acceso a la salud, y fortalecer el modelo de atención primaria y promover políticas saludables con gestión participativa.

Previo al encuentro, el Intendente Miguel Gargaglione agradeció la predisposición de la legisladora para acercarse junto a su grupo de trabajo, haciendo entrega de un presente.

 

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano